Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los montañeros dieron la bienvenida a la Navidad en la cumbre

Las subidas a Urbión y a la Valdosa sirvieron para echar el telón a las Jornadas de Montaña

20/12/2021 10:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el Urbión

Es un clásico y una tradición que siempre se cumple.  En este caso los montañeros (especialmente del Grupo Espeleoduero y el Club Peñas Altas) realizaron varias excursiones a picos cecanos. Unos tuvieron más suerte que los otros porque les acompañó un sol fantástico en la cumbre. Fueron los que eligieron subir a la Valdosa, en el entorno de Briongos y la Peña Cervera. El otro grupo escogió el Pico Urbión y allí estuvieron en un gran número de tramos acompañados por gélidas temperaturas, niebla, y mucha nieve. Mientras unos ascendieron con ropa bastante ligera, sus compañeros tuvieron que hacerlo protegidos con polares, calzado especial, y extremando las medidas de precaución. Lo importante es que todos disfrutaron de la jornada y recibieron a la Navidad haciendo lo que más les gusta. El ambiente fue magnífico en ambos casos.

Además la sección de piragüismo del Grupo Espeleoduero también cumplió con la tradición de colocar el belén en el entorno del Puente sobre el Duero y El Barriles. El nacimiento fluvial estará expuesto en la ribera hasta final de las vacaciones y como particularidad especial se ilumina todas las noches media hora entre las 19.30 y las 21.30 horas). Los palistas del Grupo Espeleoduero colocaron las piezas donde destacan San José, la Virgen María, el niño Jesús, y la vaca y el burrito. También se colocó un cartel en la barandilla del puente avisando a los ciudadanos para que puedan contemplar el belén desde lo alto. Siempre con el mensaje de concienciación para cuidar el río. “Duero, respétalo, disfrútalo y mójate por él”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.