Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Los Mosqueteros de Aranda logran cuatro medallas en el Nacional de Tiro con Arco

La competición fue organizada por el Club Dosrius de Barcelona

17/10/2017 14:15 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mucha destreza y mucha puntería demostraron los representantes del Arco Club Mosqueteros de Aranda, presentes en el VI Campeonato de España IFAA Bowhunter de Tiro con Arco.

La competición se desarrolló en las instalaciones del club Dosrius de Barcelona y fue todo un éxito de organización. Algunos de los mejores especialistas en esta modalidad, que consiste en realizar recorridos de caza llevando el arco y disparando a las distintas dianas ubicadas en rincones de lo más variopinto, estuvieron presentes en tierras catalanas demostrando su calidad y buscando subir al pódium en las diferentes categorías. Entre ellos hay que destacar a siete integrantes de los Mosqueteros de nuestra localidad. Todos dejaron muy alto el pabellón arandino y cuatro de ellos lograron subir a lo más alto del cajón. Nora Gordo fue oro en la categoría de Arco Tradicional Recurvo Junior Femenino, Valeria Fernández hizo lo propio en Longbow Junior Femenino, Raúl Huedo consiguió la primera plaza en Freestyle Unlimited Veterano Masculino y por último Isabel Torrellas también fue la mejor en Freestyle Unlimited Veterano Femenino. La competición se desarrolló bajo el formato habitual con 3 recorridos de bosque a 28 dianas por recorrido. En la jornada de mañana la ronda consistió en 28 dianas animales donde los participantes podían utilizar hasta 3 flechas y ya por la tarde la ronda fue Hunter de 28 dianas disparando solamente una flecha. Fue en ese segundo recorrido donde los arqueros arandinos realizaron su mejor actuación colectiva. El Campeonato de España concluyó al día siguiente con una ronda Estándar de 28 dianas a dos flechas.

 

La modalidad deportiva Bowhunter es una modalidad lúdico-recreativa, que simula la caza con arco, se realiza sobre dianas tridimensionales a distancias desconocidas de entre 54 y 9 metros. A diferencia con otros deportes, el Bowhunter se tira a distancias más largas de lo que se tira en otras disciplinas. Se tira desde diferentes piquetas (animal: 3 piquetas, estándar: 2 piquetas, hunter: 1 piqueta.) y se puntúa de forma diferente. Reconoce todo tipo de arco y divide sus categorías por edades, sexo y nivel, de tal forma que la actividad se enfoca a todo deportista sean cuales sean sus condiciones.

 

Estos resultados corroboran el buen momento en que se encuentra el tiro con arco arandino, que recientemente también lograba varias medallas internacionales en este tipo de modalidades.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.