Foto: Grupo Espeleoduero
Cumplieron con la tradición. Varios miembros del Grupo Espeleoduero ayudaron a sus majestades los Reyes Magos en una jornada de mucho trabajo y donde los palistas de la sección de piragüismo aportaron su granito de arena. Ataviados con el traje de paje se montaron en barca y procedieron a escalar a lo más alto del puente principal sobre el río Duero. Ni tan siquiera una pequeña avería en el motor de la barca pudo impedir que culminasen con una misión que fue seguida por centenares de arandinos, muchos de ellos niños y niñas, que acompañados por sus padres observaron con curiosidad como llevaban a cabo su trabajo, apostados desde varios puntos de las riberas.
Subieron la saca con poleas y abrireron el buzón para depositar las numerosas cartas que había en su interior. Luego sólo quedaba enviárselas a los Reyes Magos y desear PAZ a arandinos y ribereños conformando la palabra correspondiente.
Los pajes del Grupo Espeleoduero aprovecharon también para entregar su propia carta con varias reivindicaciones y peticiones para sus majestades. Las dos principales tienen que ver con el adecentamiento del local del club situado en los bajos del cine, y la segunda la construcción de un embarcadero para tener un lugar adecuado de acceso al río. Esta petición ya lleva haciéndose desde hace mucho tiempo al Ayuntamiento arandino, sobre todo porque supondría un beneficio mayúsculo para organizar eventos de pesca, pruebas deportivas, o situaciones de rescate por parte de los cuerpos de seguridad, si fuese necesario.
|