Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los porteros Raúl Moreno y Diego Gonzalo se incorporan a ADN Blanquiazul

Son las dos últimas novedades del proyecto liderado por Jesús Herrero

27/05/2020 1:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Raúl Moreno

Siguen sumándose nombres a la candidatura ADN Blanquiazul. Los dos más recientes se dieron a conocer en el último encuentro virtual donde se explicaron novedades sobre el fútbol base y donde volvió a insistirse en la necesidad de la convocatoria de elecciones lo antes posible por parte de la actual Junta Directiva. La preocupación por el estado económico del club y por el futuro de la entidad si los plazos van pasando fueron algunos de los asuntos que también fueron esgrimidos por Jesús Herrero y Roberto Landáburu, los coordinadores de la actividad a través del Facebook de ADN Blanquiazul.

 

En cuanto a las dos incorporaciones la candidatura está muy satisfecha con el trabajo que pueden realizar Raúl Moreno y Diego Gonzalo. “En esta ocasión son dos profesionales muy capacitados para el desarrollo de las labores de entrenamiento para porteros en el fútbol base.

 

Raúl Moreno Artalejo tiene 40 años y es natural de Madrid. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomado en Magisterio y Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, ha sido ponente en la Universidad Europea de Madrid y profesor-colaborador en la escuela CENAFE. Además, cuenta con una larga trayectoria como portero en distintos equipos del fútbol nacional, 19 temporadas entre las categorías de 2 y 2B, donde destacan clubes como el Alcorcón o la Ponferradina en Segunda División, o el Leganés en Segunda B (jugador con más encuentros disputados en el equipo madrileño en siglo XXI). Su función será la de supervisar y ayudar a definir el plan formativo específico para los porteros y porteras del fútbol base y femenino, estando en comunicación directa con el Director Deportivo y el entrenador de porteros para resolver dudas y seguir la viabilidad del plan desarrollado.

Diego Gonzalo

 

Diego Gonzalo Sanz tiene 26 años y nació en Aranda de Duero. Es estudiante del Ciclo Superior de TAFAD (Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) y también maneja recorrido, pese a su corta edad, como portero en equipos de 2ª B y 3ª. Fue integrante de las categorías inferiores de la Arandina hasta su llegada al primer equipo en la temporada 2015-2016, disputando varios encuentros en la categoría de bronce del fútbol español, un total de 12. También formó parte del CD Bupolsa en 3ª. Tiene experiencia como entrenador de porteros de fútbol base en el equipo ribereño durante varias temporadas y fue miembro del cuerpo técnico del equipo juvenil en Liga Nacional.

 

También desempeñó funciones como monitor del Campus de verano de la Arandina y como árbitro colaborador del club blanquiazul. Su función en el club será la de definir el plan formativo específico de la preparación de los porteros y porteras del fútbol base y femenino, adaptado a las diferentes edades. Dirigirá y ejecutará las sesiones personalmente junto a algún ayudante. Además, realizará el seguimiento de la formación y ayudará a los coordinadores del fútbol base en la evolución de los porteros”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.