Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Los puntos tienen que quedarse en casa

Blas Gon y Bodegas Ceres y Arandina actúan como locales y necesitan la victoria imperiosamente

07/12/2018 20:25 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Puerto Sagunto y La Granja son los obstáculos a superar

El factor cancha tiene que influir en esta jornada. Es fundamental que no se escape ningún punto, ni del Príncipe de Asturias ni del Montecillo. Tanto Villa de Aranda como Arandina no pueden ceder más terreno sobre sus rivales directos, cada uno en sus respectivas luchas. El Blas Gon y Bodegas Ceres tiene un compromiso muy complicado. Recibe al Puerto Sagunto, uno de los favoritos al ascenso a ASOBAL, y lo hace después de dos derrotas consecutivas a domicilio. Los de Moreno llegan al encuentro tras caer en las canchas del Cisne y el Viveros Herol. No han sumado y necesitan hacerlo en el Príncipe. Han sacado adelante los últimos 6 puntos como local (Novás, Zarautz, y Agustinos) y están en la obligación de hacer lo propio contra los hombres de Vicent Nogués, actualmente 4º clasificado y en zona de playoff de ascenso. La plantilla saguntina está cargada de calidad y rezuma experiencia por todos los poros. Jugadores como Corzo, Bruixola, Pocholo, Splijak, Dija o Marcos Dorado acumulan muchos años en ASOBAL a sus espaldas. Además se han reforzado con jóvenes promesas como Montoya o Mirallave. La única baja importante es la del primera línea Leo Querín, convaleciente de un edema óseo.

 

El Villa de Aranda acudirá con toda la plantilla a disposición de Juan Moreno. Algunos jugadores tienen golpes del encuentro reciente ante Nava pero nada importante. La defensa es clave para detener el caudal ofensivo rojiblanco. Pero también hay que atacar con fluidez y con efectividad ya que enfrente hay una defensa 6:0 muy rocosa. La esperanza para los ribereños pasa por la estadística de Puerto Sagunto a domicilio donde ya ha perdido en cuatro pistas (Nava, Barcelona B, Cisne y Santoña).

 

El partido ha sido declarado como día de ayuda al club. Los socios oro no pagan pero sí los generales (10 euros). La entrada normal en taquilla costará 15. El choque arrancará a las 19.00 horas y será dirigido por los colegiados Fernando Joaquín Fernández (Andalucía) y Pedro Eiras (Galicia).

Por su parte la Arandina recibe en el Montecillo a la Granja, actualmente en el puesto 16º con 13 puntos. Los ribereños se reencuentran con la liga tras su magnífica imagen ofrecida en la Copa Federación ante el Mirandés. Y están obligados a ganar para no ceder más distancia respecto al nuevo líder, el Zamora. Los del Ruta de la Plata ganaron en Briviesca y se han aupado a la primera posición aprovechándose del aplazamiento del G. Segoviana- Arandina.

 

Dos jornadas lleva el equipo blanquiazul sin ganar (Tordesillas y Real Avila) y ahora afronta un choque donde es claro favorito ante el cuadro segoviano de la Granja. Para la cita De los Mozos podrá contar con todos sus jugadores salvo los lesionados Rodrigo Escudero y Diego Rubio.

 

El balón echará a rodar el domingo a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado leonés Eduardo Fernández Vera. La jornada deja otros dos choques importantes en la lucha por el liderato. G. Segoviana- Bupolsa y Zamora- La Bañeza. Los tres equipos juegan en casa.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.