Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Los tiradores arandinos se quedan a las puertas del podium en el Mundial de Armas Históricas

Laso, Barcenilla y Martín Fisac contribuyeron con sus puntos al tercer puesto de España en el medallero global

29/08/2018 19:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta vez franceses y alemanes fueron los grandes dominadores del campeonato

Nos tienen mal acostumbrados porque casi siempre logran títulos y medallas, tanto en Campeonatos de España como en competiciones internacionales. Pero esta vez se quedaron sin premio en el Campeonato del Mundo de Armas Históricas. La empresa era muy complicada por el altísimo nivel de calidad que se presenció en las instalaciones de Eisenstand (Austria). Todos los países acudieron con sus mejores especialistas, incluida España. Defendiendo a la selección nacional acudió el trío ribereño formado por Eugenio Martín Fisac, Jesús Pablo Laso y Roberto Barcenilla. Durante cinco días se batieron el cobre en un buen número de disciplinas quedándose muy cerca de subir al pódium en algunas de ellas, pero finalmente no pudieron obtener el premio a ese gran trabajo de preparación que habían llevado a cabo en las semanas previas.

 

El que más cerca se quedó de la medalla fue Jesús Pablo Laso, cuarto y diploma en la especialidad de Lamarmora. Empató a 95 puntos por el bronce con el alemán Haller pero por menor coeficiente se quedó sin coger ese merecido galardón. Eugenio Martín Fisac logró un 5º puesto en Colt, a dos puntos del bronce, y un 6º puesto en Remington, a cinco puntos de subir al pódium. Roberto Barcenilla también logró un meritorio 8º puesto en otra disciplina individual.

 

Por equipos Martín Fisac fue 4º en Boutet junto a Julián Rodrigo y Gregory Sena. El cuadro español quedó empatado a 271 puntos con la escuadra de Gran Bretaña pero también perdió el bronce por peor coeficiente. Otra verdadera pena. La buena nueva llegó en la clasificación general por países, donde España quedó 3ª en el cómputo global. Fue 2ª en el apartado individual y 8ª por equipos. En el total los españoles acabaron terceros y el trío ribereño contribuyó con sus puntos a ese buen resultado. Alemanes y franceses fueron los mejores. También el equipo austriaco mostró un gran rendimiento, aprovechando que jugaba en casa y era anfitrión.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.