Foto: HL Aranda
Otro gran éxito para el deporte arandino y llega de la mano del Hockey Línea Aranda ya que la sección juvenil se alzaba con el título de campeón de España este fin de semana en la localidad catalana de Rubí. Los mejores clubes de esta categoría se dieron cita en el Pabellón Francesc Calvo para disputar la fase final y decisiva. El sistema de competición emparejó a los Erizos Rudos en el grupo B con los equipos Jujol, Gadex, y CPL Valladolid. La liguilla de grupos se saldó con dos victorias (11-1 ante Gadex y 6-1 frente a Jujol) y una derrota (2-3 frente a CPL Valladolid). De esta manera los jugadores entrenados por Jorge Collantes lograban acceder a las semifinales como segundos. Ahí se enfrentaron al primer clasificado del grupo A, el HC Castellón. El equipo ribereño completó un auténtico partidazo derrotando a su rival por 5-2 y logrando el billete para la gran final.
Ya en el partido decisivo volvieron a verse las caras los dos representantes castellano leoneses y esta vez el triunfo fue para los Erizos Rudos, que se tomaron la revancha ganando por 4-2 al CPL Valladolid. Aitor Markiegi, Pablo Cabezón, Iván Arrabal, y Jorge Gubia fueron los autores de los goles que vale un título de campeón de España para el mejor equipo del país en categoría juvenil.
Otro nuevo hito en la historia del hockey arandino, que se suma a los logrados esta temporada magnífica, donde el equipo senior ha logrado el ascenso a la categoría Élite para jugar con los mejores clubes de España la próxima temporada.
|