Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Lucas Grandi, "Hablar ahora mismo sobre la reanudación de la liga es complicado"

El central argentino ha decidido quedarse en Aranda a la espera de la evolución de los acontecimientos

16/03/2020 11:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

P. ¿Cómo están siendo estos primeros días de confinamiento en tu domicilio?

 

R. Difíciles, como le está sucediendo a casi todo el mundo. La plantilla dejó de entrenar el pasado jueves y desde entonces hemos seguido las órdenes que nos suministró el club para intentar llevar las medidas de contención del contagio lo más estrictamente posible.

 

P. Con tanto tiempo de aislamiento ¿qué hace Lucas Grandi en su casa para pasar el tiempo lo mejor posible?

 

R. Lo primero es no perder la forma física. Héctor nos dio una serie de consejos con una tabla de ejercicios y luego dependiendo de los materiales que cada uno tenga en casa nos ponemos a la faena. Yo utilizo unas bandas elásticos y unas pelotas de inestabilidad. Hay que tener en cuenta que el espacio es limitado, no es como en una cancha y eso también condiciona. También me gusta la lectura, veo series, tenemos algunos juegos de mesa, y como estoy con algún curso formativo también estudio. Da tiempo para todo.

 

P. Y también hay tiempo para pensar. ¿Te crees todavía lo que está ocurriendo?

 

R. Parece increíble pero es cierto. Nos está pasando y cuando antes trates de asimilarlo y tratemos todos de concienciarnos, antes se logrará salir de esta complicada situación. Lo que no logro entender es que teníamos a nuestros vecinos los italianos para haber tomado medidas antes. La mayoría de la gente se lo ha tomado muy en serio y en seguida se ha concienciado pero luego mirabas algún día por la ventana y veías incluso a personas pertenecientes a grupos de riesgo tan campantes por la calle. Lo principal es aislarte para no contagiarte tú pero sobre todo para no contagiar al resto de ciudadanos.

 

P. Encima salió el tema de los positivos del Trops Málaga para complicar el asunto

 

R. Claro. Al haber jugado contra el Antequera, que una semana antes se había enfrentado al equipo malagueño, todos nos dimos cuenta de que por precaución debíamos extremar las medidas de seguridad e higiene. Date cuenta también de que estamos todos juntos entrenando, viajamos fuera, estamos en contacto con chavales, hacemos labor social con abuelos…. Desde el club surgió la inquietud y nosotros nos concienciamos rápidamente de este asunto. Afortunadamente desde Antequera nos han llegado noticias tranquilizadoras y de momento parece que no hay problema.

 

P. Los plazos para reanudarse la liga hablan de 15 días. ¿Qué intuyes tú?

 

R. Ojalá todo se solucione lo antes posible y las noticias empiecen a ser positivas para volver a entrenar y así podamos recuperar los partidos. Y si se tiene que esperar alguna semana más hasta que el riesgo de contagio haya desaparecido creo que no tendríamos ningún problema en recuperar los partidos entre semana. Jugar dos partidos a la semana por ejemplo. Pero ahora mismo es difícil hablar de plazos. Solo queda esperar y colaborar con las medidas para que todo se solucione lo antes posible.

 

P. ¿Cómo están las cosas por tu país, Argentina, con el Coronavirus?

 

R. Allí también hay casos. Menos que en España pero ya se están empezando a tomar algunas medidas me dicen mis amigos y familiares, que viven en el sur, en la Patagonia. Se están suprimiendo ya actos y encuentros que congreguen a importantes cantidades de gente. Se han suspendido las clases de los escolares y hay también cierta preocupación. Están viendo lo que ocurre en otras partes del mundo para que no pase allí.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.