Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Lucha por dos puntos claves en el Príncipe de Asturias

Alarcos y Villa de Aranda necesitan la victoria para pelear por objetivos bien distintos

04/05/2018 13:50 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Unos luchan por la permanencia y evitar el descenso. Otros por el ascenso y regresar a la Asobal.

En el primer caso el Villa de Aranda necesita la victoria para asegurar cuanto antes su supervivencia en la División de Plata. En el segundo el Alarcos de Ciudad Real quiere disputar el playoff de ascenso y para ello disputa el primero de los tres partidos que debe jugar a domicilio antes de la conclusión de la fase regular. El factor cancha favorece al cuadro ribereño, que sufre mucho a domicilio. Los de Colmenero sólo han sido capaces de ganar a los tres colistas como visitantes: Covadonga, Lanzarote e Ikasa. Los otros 16 puntos han sido obtenidos como locales aunque en el Príncipe también han dejado escapar puntos importantes. El Alarcos es un conjunto muy fuerte en el Quijote Arena pero que baja prestaciones cuando juega fuera de casa. No obstante, en la segunda vuelta está firmando muy buenos números como visitante. Llega lanzado el equipo de Javier Márquez y con la moral por las nubes tras haber adelantado al Torrelavega en las últimas jornadas. Se ha instalado con fuerza en los puestos de playoff y quiere apuntalar esa plaza de privilegio.

 

En las filas alcarreñas destaca el central Beret dentro de un bloque coral donde todo el mundo aporta. Otros nombres a tener en cuenta son el lateral Poveda, y el extremo Serrano. Para este partido se recupera el argentino Martín Ariel tras varios encuentros lesionados. Es un conjunto que exhibe una gran intensidad defensiva recibiendo pocos goles y que se siente cómodo con marcadores cortos. Muy peligroso a la contra también.

 

En cuanto al Villa de Aranda no hay lesionados. También estará toda la plantilla a disposición de Colmenero. El técnico vallisoletano señalaba en la rueda de prensa previa que “va a ser un partido donde habrá vaivenes y alternativas. Será igualado y estamos preparados para sufrir porque los dos puntos son muy importantes para ambos”.

 

El choque arrancará a las 19.00 horas del sábado y será dirigido por los hermanos Gude Prego. Al ser declarado día de ayuda al club sólo los poseedores del carnet oro no pasarán por taquilla. A las puertas del pabellón habrá voluntarios de Cruz Roja que recogerán alimentos dentro de la Operación Kilo. La solidaridad de los aficionados del Villa de Aranda servirá para colaborar con los más desfavorecidos. Y un deseo claro: que el público pueda festejar con la plantilla la consecución de los dos puntos nada más finalizar el partido. Eso significaría más de media permanencia en el bolsillo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.