Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Luis de Vega, "Debemos mantener la forma y cuidarnos porque la competición no para"

Entrevista DR al portero leonés del Blas Gon y Bodegas Ceres

30/09/2020 10:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Patry Rivas

Luis relata como vive la plantilla este duro momento del aislamiento y su debut en ASOBAL

 

P. Vaya racha lleváis. Ahora confinados en casa y sin poder entrenar ni jugar. ¿Cómo lleváis esta situación tan compleja en la plantilla?

 

R. Para nosotros es una situación difícil de llevar, el no poder seguir trabajando y estar en casa encerrados de nuevo es complicado. Aun así, hay que ser responsables y asumir que la salud siempre es lo primero. Para sobrellevar el estar en casa sin poder salir es importante tener una rutina.

 

P. ¿Cuántas pruebas PCR habéis realizado ya? Es tremendo que aun cumpliendo con todas las medidas y extremando precauciones, se produzcan situaciones como las que estás viviendo en el equipo actualmente.

 

R. Hemos pasado varios test como indican los protocolos de forma previa a cada jornada. El virus es algo a lo que estamos todos expuestos. Tomando todas las precauciones posibles disminuyes la probabilidad de contagiarte, pero nunca reduces el riesgo a 0. Las situaciones son iguales para todos y tenemos que adaptarnos de la misma forma. Ahora estamos a la espera de los resultados a los que nos hemos sometido en la última PCR y esperamos tener buenas noticias.

 

P. ¿Tenéis algún plan específico de entrenamientos en casa para no perder la forma?

 

R. Así es. Héctor, el preparador físico nos trajo material a cada jugador a casa con el que poder realizar las rutinas que nos ha enviado. Consisten en trabajo individual por las mañanas y trabajo online grupal dirigido por él mismo por las tardes. Es muy importante intentar mantener en la medida de lo posible el físico y cuidarnos puesto que la competición no para.

 

P. ¿Os han comentado alguna previsión de cuándo podréis volver a la actividad y cuándo podríais jugar vuestro primer partido tras el aislamiento?

 

R. En el mejor de los casos se podría volver a los entrenamientos a partir del día 2 que coincide con la finalización de la cuarentena. En el caso de ser positivos tras la PCR habrá que esperar un poco. Aun así, es difícil saber cuándo podremos volver a jugar hasta no conocer los resultados.

Foto: Arturo Sanz

 

P. ¿Cómo es un día normal en casa para Luis de Vega actualmente?

 

R. Intento seguir una rutina como hacía antes de empezar la cuarentena. Compagino las rutinas que nos manda Héctor con el Máster que estoy terminando. Luego suelo ver algún partido de balonmano en los ratos que tengo libres y alguna película o serie en la televisión.

 

P. Hay voces especializadas que ya empiezan a cuestionar si se podrá acabar la temporada y la liga ASOBAL tal y como está diseñada. ¿Tú qué opinas?

 

R. Como jugador es algo que no me he planteado puesto que intento vivir el día a día de la competición y disfrutarlo al máximo sabiendo el hándicap que tiene esta temporada. La situación sin duda es atípica. Hay parones de equipos como el que nos ha tocado vivir a nosotros que dificultan el desarrollo normal de la competición. El tiempo dirá si se podrá acabar o no. Lo que está claro es que la salud va por delante de todo lo demás.

 

P. Cuando retornéis a la normalidad os va a quedar un auténtico maratón de partidos ya que hay que recuperar por lo menos cuatro jornadas. ¿Hay días suficientes en el calendario?

 

R. Desde luego nuestra competición se condensa puesto que el recuperar partidos obligará a jugar entre semana. Si habrá tiempo para recuperar todos los que se aplacen no lo sé, depende de cómo evolucione la situación de cada club. El calendario obviamente está muy apretado entre competiciones domésticas, europeas y selecciones nacionales.

 

P. Luego está el problema de las posibles lesiones porque no es lo mismo entrenar de forma habitual que hacerlo a tirones y encima saliendo de un confinamiento. ¿Mucho peligro en ese aspecto no?

 

R. Por eso es tan importante intentar mantener la forma lo mejor posible, para que la cuarentena nos afecte lo menos posible en la vuelta a la competición en forma de lesiones. El riesgo sin duda aumenta al no poder entrenar de forma normal, para prevenirlo el trabajo responsable en casa es fundamental al estar tantos días parados y seguro nos ayuda.

 

P. Respecto al estreno del equipo en ASOBAL ¿Qué balance nos puedes hacer de ese punto logrado en las tres primeras jornadas?

 

R. Visitar las canchas de Cuenca y Ademar es complicado en cualquier momento. Si a ese inicio duro en la competición sumamos no haber disputado partidos de pretemporada contra rivales de ASOBAL, a excepción de Cisne pero que venía de la misma categoría que nosotros, nos obligó a adaptarnos y aprender en partidos oficiales. Fuimos creciendo, yendo de menos a más y cumpliendo pequeños objetivos que nos marcamos. Contra Cangas la sensación fue agridulce con la sensación de poder haber conseguido los dos puntos. Sin embargo, es muy positivo nuestro primer punto en casa junto a nuestra afición a la que tanto echábamos de menos. Remontar en la segunda parte, pasando momentos de dificultad denota la buena línea de trabajo del equipo.

 

P. De momento tu estreno en ASOBAL está siendo magnífico. ¿Esperabas estar tan bien en este inicio de liga?

 

R. Personalmente no esperaba que se diera tan bien, aunque tuviera esa ilusión. El trabajo defensivo junto con la preparación previa del partido me ha permitido tener buenas actuaciones. Siempre es satisfactorio ver que el trabajo diario y la constancia dan sus frutos. Como jugador quiero seguir creciendo y ayudando al equipo, ser ambicioso y seguir a un nivel incluso mejor.

 

P. Está claro que visto lo visto y lo difícil que se presenta la temporada, el objetivo claro es la permanencia. ¿Tenemos opciones de lograr la salvación?

 

R. Por supuesto que tenemos opciones de lograr la salvación. Es la liga más dura con más descensos que vamos a jugar probablemente en nuestra carrera deportiva. Siendo un equipo, luchando juntos y creyendo en nuestro trabajo diario podemos conseguir la salvación. Sería sin duda algo increíble, creo que somos capaces y para ello tenemos que ser muy constantes en el día a día.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.