Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Luis Mariano Villán se cuelga el bronce en el Nacional de Triatlón

Lo consiguió en Bilbao y en la categoría de M 50-54

30/09/2020 15:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CD Triatlón Aranda

Tras un verano huérfano de pruebas ya se van organizando eventos importantes en materias como el triatlón y el duatlón. Hace unos días se celebró en Bilbao el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y contó con la presencia de dos componentes del Club Triatlon Aranda:  Luis Mariano Villán en la categoría de 50-54 M y José Pedro Palomero en 40-44 M.. La prueba se llevó a cabo respetando todas las medidas de seguridad para evitar contagios. Se creó una burbuja de seguridad en torno a los cerca de 500 participantes, donde la presencia del público fue rigurosamente controlada.  El material en los boxes estaba situado a una distancia prudencial y además se tenía que circular siempre por la derecha para facilitar los adelantamientos entre rivales. 

 

Jornada lluviosa y meteorología desapacible. Fueron los compañeros de viaje durante todo el recorrido. Los triatletas tuvieron que completar un circuito consistente en 1.9 kilómetros de natación, 82,5 kilómetros de ciclismo con 855 metros de desnivel y 21 kilómetros finales de carrera a pie. El circuito discurrió por algunas de las principales calles de la capital bilbaína, tocando también zonas de Galdakao, Larrabetzu, Mungialdea, Erandio, la Ría, y el popular Alto de la Morga, principal dificultad de la prueba con 4 kilómetros al 6 por ciento de media.

 

Luis Mariano Villán logró la medalla de bronce gracias a su sensacional actuación en la categoría de 50-54 M. Su tiempo total en línea de meta fue de 4 horas 29 minutos 34 segundos. Realizó 31.14 en natación, 2.28.20 encima de la bicicleta y 1.21.42 en carrera a pie. Sólo fue superado por Héctor Colom (Igualada) con un tiempo de 4.19.27 y Enrique de Castro (Triatlón San Agustín de Guadalix) con 4.25.52. También hay que destacar la meritoria 30ª plaza de José Pedro Palomero, el segundo representante del Club Triatlón Aranda, en la categoría de M 40-44. Su tiempo en la línea de llegada fue de 4 horas 48 segundos 48 segundos. En su grupo de edad venció Daniel González (Ibiza Half) con 4.07.02.

 

Dos magníficos resultados para ir abriendo boca a lo que queda de temporada en las disciplinas de triatlón y duatlón para el CD Triatlón Aranda La Ribera Gourmet Hotel Aranda.

 

José Pedro Palomero de espaldas en un momento de la prueba

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.