Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Luis Mariano Villán, subcampeón de España de Triatlón LD

Logró la medalla de plata en el Grupo de Edad de más de 50 años

27/08/2018 12:21 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad gallega de Pontevedra acogió el desarrollo del Campeonato de España de Larga Distancia.

El circuito es el mismo en que se llevará a cabo el Mundial Multideporte del 2019. Hasta allí se desplazaron dos integrantes de la sección de veteranos del Club Triatlón Aranda para tomar parte en dicha competición. Luis Mariano Villán y José Pedro Palomero habían preparado la cita con entrenamientos exhaustivos las semanas anteriores y llevaron a cabo una gran actuación.

 

La organización planteó un circuito duro arrancando con el segmento de la natación consistente en 3.000 metros a una única vuelta por la Ría de Pontevedra, siguiendo por 116 kilómetros de ciclismo con un desnivel cercano a los 2.000 metros positivos. El fuerte viento fue además un incómodo invitado para todos los participantes. El último relevo fue el de atletismo, consistente en 30 kilómetros muy exigentes por un trazado urbano rompe piernas en el entorno de la capital gallega.

 

Luis Mariano Villán alcanzó el segundo puesto del pódium y se colgaba la medalla de plata, invirtiendo 06.50.14 segundos en meta. Fue superado sólo por el madrileño Enrique de Castro, Tercero fue David Lázaro.

 

Por su parte José Pedro Palomero ocupó un meritorio 14º puesto en la categoría de más de 40 años. Completó el recorrido con un tiempo de 07.09.47 segundos.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.