Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Luis Ortega acaba con fuerza la Copa de España XCO

El ciclista del Cillar de Silos finalizó en la 5ª plaza de M 30

09/06/2022 15:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ortega acabó exhausto en meta

La prueba que puso el colofón a la Copa de España XCO de BTT se celebró en tierras andaluzas y fue una de las más exigentes y de calidad del calendario global. El Gran premio David Valero Cuidad de Baza, sirvió para homenajear al medallista olímpico natural de esa localidad granadina. Allí se decidieron todos los títulos y los puestos definitivos para cada uno de los participantes, entre ellos el del gomellano Luis Ortega, biker del Cillar de Silos-Veloclub. Le separaban sólo 4 puntos de la cuarta plaza y también tenía el objetivo de mantener su quinto puesto ante el ascoso de los perseguidores. El corredor se encontró un circuito divertido y a la vez duro y exigente de unos 5 kilómetros por vuelta.

 

Ortega hizo una buena salida y se ubicó en el interior del grupo de favoritos al triunfo. Cada vez se encontraba más asentado y confiado en hacer una de las mejores carreras de la temporada, pero en la tercera vuelta perdió la trazada por la poca visibilidad debido a la gran cantidad de polvo, y eso le hizo ceder unos metros vitales respecto a los mejores. Fue adelantado incluso por tres rivales pero haciendo un último esfuerzo consiguió acabar en la 7ª plaza en meta.

 

Toca volcarse con la Súper Cup Massi en Andorra

 

No obstante, con ese resultado, Ortega se aseguraba los puntos suficientes para aguantar en la 5° posición en la general de la Copa. Luis se mostraba muy contento con el resultado y sobre todo con las buenas sensaciones obtenidas, ya que parte de la carrera se encontró al nivel de los corredores de cabeza, aunque estaba contrariado por el incidente que le alejó de subir algún puesto más en la general. Ahora toca pensar en la siguiente carrera, dentro de dos semanas en la Súper Cup Massi, concretamente en Vallnord (Andorra), en el mítico circuito de la Copa del mundo de la modalidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.