Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Luis Ortega, bronce en el Campeonato de España de BTT

Tercer puesto para el ciclista del Hiescosa Riberbike en Máster 30

12/07/2021 9:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Luis en el pódium de Sabiñánigo

Acudió al Campèonato de España enormemente ilusionado, pero también preparado para luchar con los mejores de su categoría. Luis Ortega, seleccionado por la selección de Castilla y León en los Nacionales de BTT de Sabiñánigo, participó en la modalidad de XCO categoría Máster 30, y logró subir al tercer cajón del pódium tras otra gran actuación, al nivel de las que nos tiene acostumbrados el biker ribereño en las últimas fechas. La carrera arrancó a las 10:45 y ya para esa hora el calor en tierras oscenses era muy palpable. Las altas temperaturas contribuyeron a endurecer aún más el exigente circuito establecido por la organización. Por delante 5 kilómetros, con fuertes pendientes y un desnivel positivo de 200 metros. Los bikers se enfrentaron a una jornada muy técnica y que puso en jaque todas sus habilidades.

 

 

Un momento de la prueba con Ortega en pleno esfuerzo

 

Luis Orteta partió desde la segunda fila junto a los grandes favoritos que optaban al título.  Después de una mala salida pudo rehacerse rápidamente llegando a la cabeza de carrera para pelear por el pódium. Superada la primera vuelta se fue encontrando cada vez mejor yendo de menos a más en la prueba. Las cosas se iban a poner muy favorables al ver como muchos de los favoritos perdían ritmo en uno de los tramos más complejos, una larga rampa en la segunda vuelta. A falta de un par de giros se encontraba en 4° posición teniendo a alcance al 3°. Incrementó su pedalada hasta superarlo en un mano a mano muy estrecho que ganó Ortega. Al final logró sacar medio minuto a su más inmediato perseguidor logrando la ansiada medalla de bronce en todo un Campeonato de España. Obtenía con mucho sacrificio un premio más que merecido. Ya en el pódium Luis no pudo evitar emocionarse por todo lo vivido en Huesca. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon