Foto: Velo Club Ribera del Duero
Pisa fuerte desde el inicio el corredor del Cillar de Silos Veloclub Ribera del Duero, Luis Ortega. La localidad de la Nucía acogió la primera prueba del Circuito Shimano Súper Cup MTB y el biker gomellano se desplazó hasta tierras valencianas para dar el banderazo de salida a su nueva temporada en los distintos circuitos programados. Hubo una gran asistencia de ciclistas de alto nivel nacional e incluso europeo, algo que también fue un extra de motivación para el propio Ortega. El circuito de 5 kilómetros se adaptaba a sus condiciones ya que presentaba mucha exigencia desde el punto de vista técnico, tanto en bajadas como en subidas.
Tras una buena salida, Luis cedió algún puesto respecto a la cabeza pero supo mantener la calma y huir de los nervios para ir mejorando con el paso de las vueltas hasta colocarse a falta de dos giros con opciones de pelear por la tercera plaza. En una larga subida probó a sus rivales y consiguió marcharse en solitario, concentrado y sin cometer ningún fallo que hubiese provocado alguna complicación en su afán de conservar su puesto en el pódium, llegó a meta con esa valiosísima 3ª plaza en su categoría.
Tras el pertinente descanso por el duro esfuerzo realizado y ya en frío Luis mostraba su gran satisfacción con el resultado ya que no se esperaba comenzar tan bien la temporada. Partía con mucha incertidumbre sobre su nivel físico tras la pretemporada realizada. Un buen comienzo para una temporada que está repleta de alicientes para el ciclista del Cillar d Silos.
|