Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Luis Ortega se codea con los mejores en Valladolid

El biker ribereño acabó 10º en la primera prueba del Open de España de BTT

16/03/2021 11:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un momento de la prueba (Foto: Riberbike)

Otra demostración del buen estado de forma en que se encuentra Luis Ortega, el ciclista del Hiescosa Riberbike. Esta vez llega desde Valladolid donde el pasado fin de semana se celebró la primera prueba del Open de España de XCO BTT. El circuito del Cerro de las Contiendas acogió la primera prueba de este trofeo con la participación de cerca de 600 ciclistas, entre ellos los mejores especialistas españoles y algunos de nombres relevantes del pelotón internacional. Luis acudió a la cita con esperanza de repetir el buen papel conseguido hace algunas semanas en el inicio de la Copa de Castilla y León. Participó en la categoría de M 30 y firmó una actuación magnífica acabando en el top ten de su categoría. El circuito constaba de 5,5 kilómetros y había que dar cinco vueltas al mismo. El trazado además era muy exigente y peligroso, con repechos duros y un firme tremendamente seco.

 

Luis partió desde la segunda fila de la parrilla. La prueba salió lanzada desde que los jueces dieron el pistoletazo inicial. El mérito de Luis Ortega es que pudo aguantar el alto ritmo impuesto antes de entrar en las primeras rampas duras. Pudo aguantar entre los 20 primeros y a partir de ahí fue adelantando posiciones hasta colocarse entre los 10 primeros en el último giro. Finalmente pudo concluir en la décima plaza y pudo ganar alguna más pero se lo impidió una caída a pocos metros para la conclusión. Acabó enormemente satisfecho por el esfuerzo realizado junto a los mejores bikers del pelotón. Su tiempo fue de 1 hora 19 minutos 12 segundos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.