Juan Carlos fue uno de los mejores mushers españoles durante varios años
Tristísima noticia la que se conocía a lo largo de la tarde de hoy miércoles. El joven que ha fallecido en un fatídico accidente es un deportista muy conocido en nuestra localidad por ser el mejor musher que ha dado Aranda en toda su historia. Juan Carlos Quintana Núñez, de 33 años de edad, perdía la vida en ese accidente donde se ha visto involucrado un camión en el término municipal de Haza. Según el Servicio de Emergencias 112 “los hechos han sucedido sobre las 13:50 horas de la tarde en el punto kilométrico 280 de la N-122. El conductor del camión nada ha podido hacer para evitar atropellar al joven” A pesar de acudir una UVI Móvil al lugar del siniestro nada se ha podido hacer por su vida.
Juan Carlos Quintana Núñez se inició en el mundo del mushing muy joven, siguiendo los pasos de su padre, y rápidamente destacó en competiciones importantes, en especial hay que mencionar su gran actuación en el Alpen Trail donde consiguió el triunfo en el año 2009, o sus espectaculares travesías en Pirena. También fue campeón de España en varias ocasiones, además de lograr un número importante de medallas y trofeos en este deporte. Otra dolorosa y gran pérdida para el deporte ribereño, que aún trata de recuperarse de la marcha de Santiago Manguán, el primer deportista olímpico de nuestra comarca, hace unos pocos días.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|