Luto en el deporte local por el fallecimiento de Alfredo Benito

El ex jugador y ex entrenador del balonmano arandino nos dejaba a la edad de 65 años

22/11/2023 14:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una de las formaciones del Gromber donde se puede ver a Alfredo Benito (agachado el tercero por la izquierda)

Con Consternación y tristeza. Así ha reaccionado el mundo del deporte ribereño al enterarse esta mañana del fallecimiento de Alfredo Benito a los 65 años. “Caniche” como se le conocía en el ambiente del balonmano arandino fue uno de los integrantes del legendario equipo Gromber, una de las llamas donde fue prendiendo y haciéndose grande el fenómeno del balonmano en nuestra ciudad. Luego militó en el equipo Torremilanos, otro de los equipos importantes en aquellas épocas de los años 70 y 80 del siglo pasado. Jugaba de extremo, tenía una gran definición cara a portería, y allí compartió vestuario con nombres tan reconocidos y queridos por la afición como Alejandro Núñez, Bolopo, León, Mariano, De los Mozos, Muguerza, Pedro Iglesias, Goyo Hernando, Peñalba y Remacha (ambos recientemente fallecidos también), Chomin, Peña, Balastegui, o Iñaki por poner algunos ejemplos.

 

Tras retirarse como jugador pasó a desempeñar funciones de entrenador llegando a dirigir a varios equipos, entre ellos un buen número de conjuntos de categoría de base y femeninos. No faltaba a ningún partido en el Santiago Manguán y siempre fue un aficionado incondicional del equipo, tanto en la época del Balonmano Aranda como actualmente en el Villa de Aranda.

 

Hace poco tiempo acababa de jubilarse tras pasar muchos años trabajando como técnico municipal en el Ayuntamiento. El funeral se celebrará este jueves 23 a las 10.30 horas en la parroquia de Santa Catalina.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   RAFAEL.VILLAFANEZ@TELEFONICA.NET 23/11/2023 21:18:41
 
Con profundo pesar, quiero expresar mi más sentido homenaje a mi querido compañero de equipo, Alfredo Benito "Caniche", tristemente fallecido. Él fue un gran amigo, un gran deportista y una gran persona, que siempre se destacó por su entrega, su generosidad y su humildad. Lo conocí hace mucho tiempo, cuando empezamos a jugar juntos al balonmano en el equipo de nuestra querida ciudad. Desde entonces, compartimos muchas vivencias, tanto dentro como fuera de la cancha, que fueron importantes en mi vida. Él fue un referente para mí y para muchos otros, que aprendimos de su pasión, su talento y su espíritu de equipo. Fue un orgullo formar parte de su trayectoria deportiva, que estuvo llena de éxitos y reconocimientos. Su partida deja un vacío enorme en el mundo del balonmano y en el corazón de todos los que lo quisimos. Quiero enviar un abrazo fuerte y mis condolencias a su familia, a sus amigos y a toda la comunidad deportiva, que hoy llora su pérdida. Descansa en paz, compañero, y gracias por todo lo que nos diste. Desde México, tu estimado amigo.
Rafael V. El “VILLITA”
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.