Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Luz verde para el protocolo que englobe a todo el deporte no profesional

Se permitirá 1.000 espectadores al aire libre y 500 en recintos cerrados

10/09/2020 13:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Reunión en el CSD (Foto: Diario AS)

Parece que el consenso entre todas las partes asegura el inicio de las competiciones para el deporte denominado “no profesional”. Recordemos que aquí se engloban todas las categorías distintas a 1ª y 2ª división de fútbol y la liga ACB de baloncesto. En las próximas horas se tiene que firmar el protocolo de retorno a las competiciones de ámbito estatal. Atrás quedan unas duras y largas negociaciones donde han participado el Consejo Superior de Deportes, las Comunidades Autónomas, las distintas Federaciones, y también el COE. La plataforma creada a tal efecto tomaba varias decisiones importantes. Entre ellas la de no establecer pruebas PCR obligatorias antes de cada partido. Se realizarán test antes de iniciarse la competición y luego de forma aleatoria según lo establezcan las distintas comunidades autónomas y las federaciones de cada deporte. Las protestas por el alto coste que supondrían las pruebas para clubes y federaciones hacían eran un clamor y hacían inviable el desarrollo de las ligas por no poder asumir esas cantidades importantes de euros. También las propias Federaciones habían trasladado sus dudas sobre la efectividad de los test, teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores compaginan deporte y trabajo. El documento del protocolo recomienda realizar pruebas de detección del virus que no tienen por qué ser PCR obligatoriamente.

 

Las cifras recomendadas de asistencia de público

 

También se ha establecido un marco de actuación para que los clubes abran sus puertas a socios y aficionados. La recomendación es de preparar las instalaciones deportivas para acoger un número de 1.000 espectadores al aire libre y 500 en recintos cerrados. Por poner un ejemplo, la Arandina podría disponer de un millar de asientos en el Montecillo (con sus correspondientes medidas de seguridad y distancia) y el Villa de Aranda se asegura 500 asistentes en sus partidos de la liga ASOBAL. Aquí quedaría subsanado el problema que se estaban generando en algunas comunidades como Castilla la Mancha, donde sólo estaba permitido el acceso a un centenar de aficionados en los pabellones indoor.

 

Tras un largo debate se conseguía sacar adelante el texto completo, según informa el periódico El Español con fuentes consultadas en el Consejo Superior de Deportes nada más finalizar esa  importante reunión. Se apunta desde el CSD que "todas las partes se congratulan del esfuerzo realizado y del resultado conseguido que ofrece seguridad al sector del deporte en todo el territorio nacional”. Se define como un "acuerdo histórico por su alcance y dimensión y por todos los actores e instituciones que han sido involucrados”.

 

Ahora se iniciará la confección de los calendarios en las distintas competiciones, aunque también falta por saber cómo se organiza el deporte escolar y el de categorías inferiores, otro mundo sin duda muy complejo de administrar, teniendo en cuenta las estrictas medidas de seguridad que se están viendo en los colegios e institutos españoles.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 11/09/2020 3:22:29
 
https://www.marca.com/balonmano/liga-asobal/2020/09/08/5f57e4ad268e3e742c8b4613.html

Véase el número de espectadores que asistieron, y tienen permitidos muchos más... la ley, solo xa algunos?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.