Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Banner Sección

Magnífica victoria con dedicatoria especial para Zazu (0-2)

El capitán blanquiazul disfrutó de su partido 200 con un triunfo clave que afianza el liderato

11/12/2022 18:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: CM_Detailling

Que mejor homenaje y dedicatoria que los tres puntos para el capitán Zazu. La presidenta de la Arandina, Virginia Martínez, le hizo entrega de una camiseta conmemorativa antes del inicio del choque por los 200 partidos vistiendo como blanquiazul. Un bonito detalle que luego se transformó con el paso de los minutos y la finalización del encuentro en otro premio más, el valioso triunfo que se llevó la Arandina de la Eragudina. Los ribereños asaltaron el campo del Atlético del Astorga con dos goles anotados desde el punto de penalti. Por el mismo especialista además. Santa hizo el 0-1 en el minuto 10 por una mano de un defensor en el área maragata y también se encargo de anotar el 0-2, ya en el minuto 59 de la segunda parte. Esta vez fue por un derribo de Keita a Pedro Dango cuando el delantero ribereño se quedaba sólo delante de Sergio. En esa misma jugada el Astorga vio como otro de sus jugadores también era sancionado con tarjeta roja. En este caso Herrador por protestar al colegiado. Con dos jugadores más la Arandina tuvo opciones de anotar algún tanto más pero el marcador ya no se movería.

La Arandina volvió a demostar su solidez en la Eragudina en un partido bastante controlado aunque tuvo que solventar varias jugadas de peligro del Astorga, especialmente un tiro de Herrador y un remate de Jony a bocajarro. Hay que resaltar el buen hacer blanquiazul, con un sistema donde Álex Izquierdo apostó por dar entrada a Fer para reforzar la línea defensiva, apostando por la velocidad en las bandas y las jugadas a balón parado de Zazu. La estrategia le salió a la perfección al míster ribereño que vio como también se sucedieron las ocasiones en el área leonesa. Dieguito, Manu Calvo, y el propio Zazu tuvieron opciones de hacer gol durante el choque. Al final valieron los dos goles de Santa desde el punto de penalti y los tres importantes puntos se vinieron para el Montecillo. La jornada dejó también la derrota del Salamanca por 0-1 ante la Ponferradina B en el Helmántico. De esta forma la Arandina mete más distancia respecto a sus perseguidores en la tabla. Es líder con 33 puntos, seguido del Astorga con 29, y la Virgen del Camino y el Salamanca con 24.

El próximo partido será otra salida complicada. Toca visitar el terreno de juego de uno de los equipos más en forma del grupo VIII, el Mirandés B (ganó 2-1 al Júpiter), el próximo domingo a las 12 del mediodía.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mortadelo 12/12/2022 14:30:24
 
Ahora ya no publicamos nada en contra del arbitraje?
Cómo cambia la cosa cuando te AYUDAN.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Zipepine 13/12/2022 2:11:03
 
#1Pudiste ver el partido? Podrías especificar a qué jugadas te refieres con ese " te ayudan"? El primer penalti es una mano clara y el segundo una falta dentro del área cuando dango iba a disparar... por tanto roja, y una expulsión por protestar se quedó hasta corta...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Aficionado 13/12/2022 20:41:40
 
Yo si he visto el partido y en el primer penalti no hay ninguna mano y prueba de ello es que ni un solo jugador de la Arandina reclama nada y si como dices has visto el partido verías que justo antes del segundo penalti, hay un penalti indiscutible contra la Arandina por despejar dentro del área, con el brazo extendido un lanzamiento del Astorga, que no quiso pitar y en la contra pita el segundo penalti y expulsa a los dos jugadores del Astorga y por cierto posteriormente también verías que expulsó a otro jugador del Astorga, al que tuvo que llamar cuando ya estaba fuera del campo, porque le debieron decir sus asistentes que estaba equivocado... Además, también habrás visto que hasta el momento de las dos expulsiones, sólo la mala suerte evitó que la Arandina no hubiese encajado al menos tres goles...pero eso es futbol. Y por último considero que lo que pasó en ese partido tiene mucho que ver con que el árbitro viva en Aranda de Duero, tu que opinas?. Un abrazo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Zipepine 14/12/2022 7:46:40
 
#3 Fijate que el domingo yo eché de menos el VAR para poder haber tenido la certeza de que pasó en esas 2 jugadas en la portería más al este, tanto la supuesta mano del astorga en el 10′ ( contra la que si reclamaron los jugadores de la arandina, o eso m pareció, aunque a tenor de tus afirmaciones, será q no)como la supuesta infracción no pitada en la segunda parte a favor del astorga. Pero para que queremos el VAR, si en astorga tienen la suerte de tenerte a ti, poseedor de la verdad absoluta( afirmas tajantemente que no hay mano del astorga en la primera, y calificas como "indiscutible" la acción de la segunda) xlo que los demás, a callar! Que no hay más q decir.
Si nos hacemos eco de los medios de la zona y de León, que publican sobre el partido, la mayoría no parece afirmarlo tan tajantemente como tu:
https://www.astorgadigital.com/atletico-astorga-arandina-3/284440
https://www.lanuevacronica.com/la-arandina-y-el-arbitro-alejan-al-astorga-del-liderato
https://www.leonoticias.com/deportes/futbol/arandina-asalta-eragudina-20221211183900-nt_amp.html

Si bien es cierto que hay un cuarto medio, o un primero... que derrochando "objetividad" en un artículo que parece más de opinión que de información, suscribe tus palabras casi como si fuerais un calco:
https://astorgaredaccion.com/art/31993/el-astorga-pierde-con-la-arandina-en-un-partido-con-un-unico-protagonista-el-arbitro

Dicho esto, todos sabemos que que una misma acción se percibe de muy distinta manera cuando es a favor de nuestro equipo, que cuando es en contra, y si hasta un color es percibido de distinta manera por 2 personas distintas, que no será en un deporte con tantas emociones y testosterona como es el fútbol, pero la forma de expresar las cosas, pues a veces nos delata un poco... animo a leer la última crónica como ejemplo.
He de reconocer que no puedo afirmar ni q haya mano del astorga en la primera jugada, ni que no haya infracción de la arandina en la segunda parte, me pillaba un poco más lejos...de lo que nadie, o casi nadie, parece tener duda es de qué el penalti que provoca la expulsión de keita parece claro, y siendo el último jugador, roja, así como protestar haciendo gestos ostensibles hacia el árbitro; eso no lo digo yo, lo dice el reglamento, y x ello, bien sabes, q pudo haber algún expulsado más... esto es tercera, si son malos los árbitros en un mundial de fútbol, con todos los medios que tienen, que podemos pedir aquí... xo desde luego, lo uno no quita a lo otro.. ahora, de ahí a que parezca que el mundo está contra el astorga.. la arandina no tiene precisamente la mano tendida de la federación, y te puedo asegurar que arbitrajes así los sufrimos todos, y en todos los campos, y peor cuanto más abajo, pero parece que solo le toca al astorga...

Sobre el error que corrigen al árbitro, lo vi, una cagada si.
Sobre las ocasiones del astorga, sobre todo del 35 al 45 de la primera, claro que las sufrí, bien se pudo ir el astorga 3-1, como también tuvo el 0-2 la arandina, pero más ocasiones y hasta dominio asfixiante en el final de la primera, clarisimo xa el astorga; ahora bien, tampoco se puede querer que se meta todo lo que se tiene, xq de ser así, estos 2 equipos estarían jugando en otra categoría superior q, x otro lado, es lo que merecen, ambos... xo como bien dices, esto es fútbol...
Por último, sobre lo que dices del árbitro, prometo enterarme, que me enteraré, de ahí a afirmar q todo lo que pasó tenga mucho q ver con ello... no tengo xq poner en duda la profesionalidad de nadie, y te aseguro que la arandina no ha tenido el viento a favor en los últimos tiempos, x lo q si eso es verdad, podría ser hasta un hándicap... pero insisto, en estas categorías no pretenderás que vengan a arbitrarte de Valencia, xq según oía el otro día al público, también estaban en contra del arbitraje contra el mirandes B, q si era de Salamanca... y si llega a ser de Palencia... q xq hay piqué... en fin, esta claro q el q no llora no mama, asiq veremos de ahora en adelante. Por cierto, no se de que medios dispones xa afirmar que el árbitro Vive en aranda, aunque como tienes en poder la verdad verdadera.. espero que no sea solo x haberlo leído en el artículo de redacción astorga... q tampoco se q medios tiene xa saberlo... salvo que seáis el mismo... xo si tan claro lo tenéis el, tu, otro, o el mismo, existen recursos para que podáis hacer legal Vuestra queja.
Fuera de todo, esperemos que el próximo año el encuentro sea en otra categoría. Otro abrazo

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Aficionado 15/12/2022 17:40:50
 
En principio, por tus insinuaciones, matizarte que no tengo tengo ninguna relación con la prensa, más allá de leerla o escucharla, ni con el Astorga, que por cierto está haciendo una gran temporada a pesar de lo sucedido en los dos últimos partidos. Simplemente soy un aficionado al fútbol, que he visto 12 de los 13 partidos que ha jugado el Astorga esta temporada, al igual que varios más de otros equipos incluso de otros grupos. Yo no tengo la verdad absoluta de nada, pero tengo ojos y oídos...y trato de ser bastante objetivo en mis opi iones y siempre con respeto y educación, como no puede ser de otra manera.
En tu primer comentario dices que el primer penalti es mano clara...y en tu segundo comentario reconoces que no has visto ninguna mano ni tampoco viste el penalti que no quiso pitar por mano en el área de la Arandina y que es el inicio, tras el despeje, del penalti que si pita a favor de la Arandina y que da origen a las tres expulsiones, los dos jugadores y el físico...que no entro a valorar porque si hubiera pitado el penalti clarisimo a favor del Astorga, obviamente no existiría lo demás. Esto, sin hablar de lo ya comentado del bochorno de la expulsión del tercer jugador del Astorga y por cierto, el único lesionado del partido es un defensa del Astorga con rotura del tabique nasal, que yo no vi como se produjo, supongo que se daría contra su propio pecho...
Y por último supongo que ya te habrás enterado de donde vive el árbitro, comentabas que te ibas a enterar, te agradecería que lo comentaras aquí, yo lo leí en la prensa, luego lo escuché en una entrevista y finalmente pregunté y me dijeron que efectivamente es así, aunque evidentemente yo no lo conozco de nada. Pero si se confirma eso, supongo que dado que tu no dudas de la profesionalidad de nadie, yo tampoco dudo de la profesionalidad de nadie, hasta que los hechos me demuestran lo contrario... supongo que no te preocuparía que cuando la Arandina vaya al Helmatico le pongan un árbitro que viva en Salamanca y ya de paso cuando vaya el Astorga al Montecillo que pongan uno de Astorga, que no se si los hay, y pite dos penaltis contra la Arandina y les deje con dos jugadores menos durante 35 minutos... Que luego ya lo analizamos aquí tu y yo. Saludos y sobre todo Feliz Navidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   JALISCO 15/12/2022 18:43:07
 
Pero que leen mis ojos. Aúpa la Arandina y viva el arbitro que nos beneficie no te jode. Estamos tontos o qué. En el futbol no existe la imparcialidad desde tiempos inmemorables. Así que lo que te den bien venido sea y lo que te quiten pues ajo y agua. Lo demás pues bla bla bla bla bla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Zipepine 16/12/2022 2:17:21
 
Maticemos pues; me parece a mi que la principal diferencia entre tu forma de verlo y la mía, esq yo permito el beneficio de la duda, y tu, en la línea de tu primera exposición, parece que no, pero quizá solo lo parezca...por tu forma de opinar, a mi me parece que algún vínculo tienes con el astorga, pero es una opinión, y en este país, de momento, se puede opinar.... puedo estar equivocado, y si es así, mis disculpas aficionado, pero pensarlo, lo pienso

Totalmente cierto que en mi primer comentario puse que es mano clara, donde tuve que haber puesto: " a mi me parece mano clara", mis disculpas caballero, pero sobre lo siguiente que dices, ahora te corregiré yo... no sé donde ves que diga que "reconozco que no he visto ninguna mano en ninguna de las 2 acciones", solamente digo que no puedo afirmar ni lo uno ni lo otro, puedes releer, no manipules... Los demás también tenemos ojos y oídos, aunque parece ser que no ven tan bien como los tuyos... Curioso q no valores l 2⁰ penalti y si pudo haber más expulsiones... una vez q no se pita nada, el partido sigue, nada invalida nada, de hecho, hubo consecuencias..

Mira, te pondré un ejemplo bien cercano... En el mundial la decisión más meditada del VAR ha sido el gol de Japón a España, los árbitros, tecnologías, la gente del VAR y decenas de cámaras han sido necesarias para decir q, un balón, q a todo dios y a cualquiera, sea del país q sea, le hubiese parecido fuera clara, estaba dentro x tan solo 2mm... estoy seguro que si ocurre lo mismo en un remate del astorga que saca un defensa de la linea( parecería gol xo esta 2mm al otro lado) y eso genera la contra y las expulsiones.. tu tendrías clarisimo q era gol, y que han robado al astorga... Insisto, yo hablo de mi percepción sobre las jugadas y , xsupuesto q puedo estar equivocado, tu sin embargo, parece que no...
En el error del último estamos de acuerdo, no hace falta q insistas, y yo tampoco vi q provocó lo del tabique, xo a pesar de no verlo tu tb sabes insinuar, y apuntas en la misma dirección, siempre...

Sobre si el línea, el árbitro, o quien fuera, vive en aranda, claro q m enteraré... xo sobre tus fuentes... no sé, si escucharas la cope, leyeras la razón, y preguntaras a abascal... seguro q no t dice nada bueno de Sánchez...( lo digo xq imagino q lo leíste en redacción astorga, lo escuchaste en una radio de allí, y has preguntado también x allí... xo es solo una impresión) no obstante, estamos hablando de un tío del colegio de Salamanca, dicen el linier, con otros 2 q no tienen nada q ver...m parece mucho afirmar... y no son los hechos los q te lo demuestran, si no tu percepción de ello, q no es lo mismo ( verdad verdadera...)

Sobre arbitrajes... bueno, supongo q cada uno tendrá mil historias que contar, busca el Almería B arandina de hace unos años a ver, y mil de esas, en casa y fuera.. años jugando contra el Burgos con árbitros de Burgos... pero bueno, aquí hay un complot universal contra el astorga... parece que no eres capaz de ver que cada persona puede percibir las cosas de una manera, y más cuando se trata de nuestro equipo, aunq no seas del astorga...algo te gusta eh? Y que los árbitros, también son de tercera... pero bueno, como bien decís, si al Salamanca b le salio bien rajar, rajar ahora vosotros, q el q no llora no mama😉.

Por último, yo también trato de ser objetivo, lo q no quiere decir que lo sea, y decir que trato de ser objetivo tampoco da más razón al argumento... cada uno tenemos la nuestra... y al final, es una percepción, solo eso. Feliz Navidad igualmente y ojalá nos veamos en 2á ref

#6 así es...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.