Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Magnífico 7º puesto de Sara Martín en la Vuelta a Andalucía

La ciclista del Movistar Team intentó ganar la tercera etapa fugándose en solitario

06/05/2022 9:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sara celebrando los triunfos con el resto de compañeras de su equipo (Sprint Cycling Agency)

Probablemente sea su mejor clasificación desde que dio el salto al profesionalismo. Sara Martín acabó en la 7ª plaza de la general de la Vuelta a Andalucía que concluyó ayer jueves en Castellar de la Frontera. Intentó además adjudicarse la tercera y última etapa protagonizando una fuga en solitario a 20 kilómetros de la meta que finalmente fue interceptada por el pelotón principal. La ciclista arandina lo intentó y buscó su primer triunfo como profesional demostrando sentirse cada vez más a gusto en la élite. Si sigue esa progresión tarde o temprano ese triunfo llegará. Al final Sara fue 9ª en la línea de llegada, a cuatro segundos de su compañera de equipo Jelena Eric, que se hizo con el triunfo. Precisamente el Movistar Team ha sido el gran dominador de la Vuelta a Andalucía al conseguir los tres triunfos de etapa y también el trofeo de ganadora. La cubana Arlenis Sierra subió a lo más alto del pódium completando una carrera espectacular para la escuadra azul.

 

Así lo reflejaba la web oficial del Movistar Team

 

"Nada ni nadie pudieron con Movistar Team en la 1ª edición de la Vuelta a Andalucía Elite Women (UCI 1.1), cuyos tres parciales y clasificación final quedaron en manos del grupo dirigido en el sur de España por Pablo Lastras. Jelena Erić remató este jueves la labor de un sensacional bloque azul, que con Arlenis Sierra se aseguró la general de una prueba dominada por el cuadro telefónico, también en los duros puertos de la última etapa -81 km entre Fuengirola y Castellar de la Frontera-.

 

Katrine Aalerud y Sarah Gigante realizaron la necesaria labor de control en los compases iniciales; Paula Patiño y una gran Sara Martín, al ataque en el tramo posterior al último descenso, trabajaron de lo lindo en las subidas a La Cruz (2ª) y Gaucín (1ª), ante las acometidas de García (UAD) y otras rivales; y Erić, que pasó el último puerto junto a sus tres compañeras, resolvió al sprint por delante de Sierra, completando un magnífico doblete que lleva a la estructura Abarca a los 14 éxitos en 2022 -nueve del cuadro femenino-"

 

En la clasificación general Sara Martín acabó 7ª a 1.39 de su compañera Arlenis. Su mejor puesto hasta el momento en una Vuelta por etapas. Y ahora toca pensar en la Vuelta a Burgos donde es probable que la arandina sea incluida en el equipo que correrá por las carreteras de la provincia desde el 19 al 22 de mayo. La primera etapa llegará a Aranda de Duero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.