Magnífico 6º puesto para Mario Aparicio en la etapa reina del Tour de Turquía

El ciclista arandino se ha colocado 8º en la general a falta de las dos últimas etapas

27/04/2024 9:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Burgos BH

Está realizando un Tour de Turquía espectacular y así lo ha demostrado Mario Aparicio en las seis etapas transcurridas hasta la fecha. En todas ha buscado la victoria y tiene aún más mérito haber estado cerca de lograrla en la etapa reina celebrada ayer con la ascensión al Alto de Manisa. Mario fue uno de los grandes animadores de la carrera y lanzó el ataque definitivo para hacer el grupo de favoritos que se jugaron el triunfo. Mario entró el 6º en la línea de meta y ahora mismo está colocado el 8º en la general, siendo el mejor ciclista del Burgos BH en esa clasificacióni. En la escuadra morada destacaban lo acontecido en esta gran jornada con mucha satisfacción.

 

"El Burgos BH completó dos grandes actuaciones en la alta montaña del Tour de Turquía y de la Vuelta a Asturias. Ambas carreras afrontaban su etapa reina y los escaladores morados fueron protagonistas en la parte decisiva. En la sexta jornada de la ronda otomana, Mario Aparicio logró la sexta posición en la subida al monte Sípilo, único final en alto de la carrera. El arandino escala así al top-10 de la clasificación general, al igual que su compañero Victor Langellotti, que terminó undécimo a pesar de sufrir un pinchazo en plena ascensión.

 

Tras un buen trabajo de Sebastián Mora y George Jackson en la aproximación al último puerto del día, los otros cuatro ciclistas morados tomaron pronto las posiciones delanteras del pelotón de favoritos, que se redujo a apenas unas 30 unidades. Una vez comenzaron los ataques, el Burgos BH tomó la responsabilidad de tirar del grupo y David Delgado, al igual que hizo el pasado lunes, marcó un buen ritmo de persecución. A cuatro kilómetros del final, llegó el ataque de Mario Aparicio, pero no logró soltar al resto de rivales. Sin embargo, este movimiento rompió la carrera y tres corredores se marcharon por delante. Aparicio y Langellotti, que había regresado al grupo tras sufrir el pinchazo, quedaron en un segundo grupo. El ciclista burgalés fue a más, remontando varias posiciones, y se situó cuarto a menos de un kilómetro de la llegada, intentando contactar con el trío de cabeza. No lo logró, pero sí pudo terminar sexto en el sprint final. Langellotti, Delgado y Alejandro Franco completaron también un buen ascenso, lo que sitúa al Burgos BH quinto en la clasificación por equipos.

 

Mario Aparicio: “La idea del equipo era llegar bien colocados al inicio del puerto y jugar la baza de Langellotti. Después de estas últimas carreras, venía muy fuerte y podíamos pelear la general con él. En el inicio del puerto mantuvimos un poco la calma y dejamos hacer a otros equipos. Después David se puso a endurecer la subida para desgastar a los demás rivales y poder jugar nuestras bazas. Pero a falta de cuatro o cinco kilómetros, Langellotti tuvo un pinchazo y decidimos probarlo conmigo. Creo que me precipité con ese movimiento, ya que luego los corredores que salieron a mi rueda pusieron un ritmo más alto que no puede seguir. Ya en los últimos dos kilómetros fue una persecución para intentar entrar otra vez y pelear por la victoria, pero no fue posible y al final terminé sexto al sprint”.

 

Tan solo restan dos etapas para que concluya el Tour de Turquía y ambas son favorables para los velocistas. La séptima jornada arrancará en Çeşme y finalizará en Esmirna tras 126 kilómetros, casi en su totalidad junto a la costa del mar Egeo. Tan solo habrá una dificultad montañosa y la segunda mitad de la etapa es prácticamente llana, por lo que se prevé una resolución al sprint."

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.