Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Manrique y el Recambios Callejo brillan con CYL en el Trofeo Federación

Los componentes de la escuadra ribereña realizaron una gran actuación en la prueba celebrada en Valladolid

12/04/2018 9:05 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con 184 participantes, 33 equipos y de estos, 12 selecciones autonómicas, los 5 componentes del equipo Recambios Calleljo (Joel Domenech, David González, Israel Delgado, David Gómez y Mario Martínez), más David Manrique que corría con la Selección de Castilla y León, completaron los 116 km de recorrido.

El equipo fue finalmente 21º (9º sin contar selecciones), siendo la Selección de CYL con la que participaba Manrique 19ª.

 

Joel, con un cambo de bici por avería en el momento más inoportuno (antes de la subida al Portillo), quedó fuera de carrera a tan solo 8 km de meta, tras intentar enganchar con algún pelotón cabecero durante más de 50 kilómetros. González (72º) fue el mejor clasificado; Delgado (99º) y Martínez (100º); Gómez (107º) sufrió una caída al inicio, salvada sin consecuencias, sumando un pinchazo a 10 km de meta estando en el grupo principal tras el que pudo reintegrarse a un 2º pelotón.


En la selección, Manrique (97º) se mostró combativo escapado en un terceto casi desde salida y hasta el mismo Alto del Portillo. Se hizo finalmente con las metas volantes en esta prueba del máximo nivel.

 

El sábado en la crono de La Cistérniga (fuera del Trofeo Federación), día para olvidar. Mala información al equipo de la organización y errores arbitrales, les llevaron a perder todas las opciones desde la misma salida. Pese al infortunio hay que recalcar las buenas sensaciones del equipo en una prueba dirigida a Selecciones Autonómicas. La semana que viene, viaje hasta La Canonja (Tarragona), 2ª puntuable de Copa España donde esperan un exigente recorrido y participación.

ESCUELA MUNICIPAL SIRO VÁZQUEZ: EL PERIPLO DE LA COPA BTT CONTINUÓ EN SALAMANCA

 

También los pequeños de la Escuela Municipal Siro Vázquez han tenido reciente actividad. Fue en la Copa BTT de Ciclismo de Castilla y León en Salamanca, donde estuvo una representación del conjunto. Los “azules” lo dieron todo en tierras charras. Silvia Simón en principiante femenino quedó 6ª después de una mala salida debido a que el juez se quedó en medio del camino después de dar la salida. María Cabañas en alevín femenino hizo una muy buena carrera quedando en 5ª posición. Carlos Simón y Samuel Ruiz en infantiles hicieron una fantástica carrera en la que Carlos estuvo luchando por la 8ª posición y Samuel, pese a los problemas mecánicos, consiguió acabar la carrera. Este próximo fin de semana, nuevamente la provincia salmantina con cita en Béjar.

 

INTENSAS VACACIONES DE SEMANA SANTA DEL CLUB CICLISTA ARANDINO Y SUS EQUIPOS

 

Y finalizamos la actualidad del Club Ciclista Arandino hablando de una concentración muy positiva aprovechando las vacaciones. Esta pasada semana Pineda de la Sierra acogió a una cuarentena de miembros del Club Ciclista Arandino que celebraban su Convivencia. Presentes los integrantes de la Escuela Municipal Siro Vázquez y equipos cadete Bici Aranda y juvenil Recambios Callejo. El buen tiempo primaveral está tardando en llegar, pero aún con ello, pudieron disfrutar de unas excelentes jornadas de aprendizaje, de trabajo en equipo, de compañerismo y, sobre todo, de diversión. A parte de charlas, talleres, juegos, gymkanas, planificación de la temporada de los equipos… también hubo tiempo para pedalear en esta zona de la sierra burgalesa con incursión en la comunidad de La Rioja para los más mayores.

 

Cada año que pasa son más los participantes en esta actividad que ya llega a su 4ª edición, demostrando la buena salud del club y el compromiso de todos los que lo forman por un trabajo al unísono, coordinado y que permite ir creciendo a los chicos y chicas desde que comienzan en la escuela con 6-14 años hasta que completan su formación en juveniles con 17-18 años, pasando por cadetes con 15-16 años

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   arandade 12/04/2018 16:24:16
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.