Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Manuel Anta y Santos Barriuso, al Campeonato de España de Duatlon

13/04/2011 7:04 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Los dos integrantes del Club Triatlón Aranda consiguieron el billete en Valladolid el pasado sábado. Además hay que felicitar a Ramón Alvaro, del Gerardo de la Calle, que lidera el Trofeo Castilla y León de Juveniles en ciclismo. Oscar Santamaría se cayó en la París Roubaix
 
Santos Barriuso en Valladolid
 
Fin de semana de nuevo muy activo para los miembros del Triatlón Aranda. El sábado  Manuel Anta y Santos Barriuso consiguieron su clasificación para el Campeonato de España de Duatlon Cross. Lo lograron al acabar muy bién el Duatlon del Pinar de Antequera en Valladolid, un clásico de nuestra comunidad que este año además como novedad era clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará en El Anillo de Extremadura los días 30 de abril y 1 de mayo. Los dos representantes del Triatlón Aranda firmaron buenos puestos. 8º para Manuel Anta en su grupo de edad (25 a 29 años) y 19º para Santos Barriuso en el suyo (35 a 39 años). Por ahora tienen confirmada su asistencia en El Anillo tres miembros del Triatlón Aranda, Diego Lázaro (clasificado en Fuentemolinos) Santos Barriuso y Manuel Anta.



Si el sábado había participación del CD Triatlón Aranda, el domingo en el Duatlon de carretera de La Losa, no podía ser menos, y otro miembro del Club, Ismael Álvarez hacía su aparición por tierras Segovianas para representarnos. El primer sector de carrera a pie fue conservador para exprimirse a partir de ahí en el segundo sector que es su fuerte logrando remontar 18 posiciones. Acabó muy satisfecho en el puesto 77º, en una carrera con gran nivel ya que era campeonato de Castilla y León de Duatlon de carretera.

 

Gran actuación de Ramón Alvaro en Bembibre

 

Desde hace varios años, el Memorial Chely Álvarez (Bembibre) es el pistoletazo de salida del Trofeo Castilla y León. Y sus organizadores tienen por consigna ofrecer una carrera dura y exigente, para que sólo los mejores estén en condiciones de ganarla. La sorpresa de este año: la tradicional llegada en el Alto de San Cebollón se alargó medio kilómetro para incluir rampas de hasta el 17% de desnivel. Con el Gerardo de la Calle sin su principal referencia, algunos pudieron pecar de confiados, y pensar que el equipo arandino había perdido sus opciones. Pero había balas en la recámara para suplir la ausencia de Óscar Santamaría.

 

El ciclista del Gerardo de la Calle Ramón Alvaro se incrustó en una fuga mediada la carrera y fue dejando rivales por el camino hasta plantarse sólo en la línea de meta de Bembibre. Ganó la carrera y es el primer corredor del Gerardo de la Calle que se enfunda el maillot del líder del Trofeo Castilla y León.

 

Mientras tanto, la aventura parisina de Óscar Santamaría terminaba con una multitudinaria caída durante la lucha por colocarse bien antes de un tramo de pavé. El primero de los españoles en Roubaix fue el andaluz Medina (34º), y también consiguieron llegar al velódromo Joaquín Torres y Héctor Sáez. Notable actuación la del combinado nacional (en 2010 ningún integrante de la selección logró acabar esta carrera), que acudía al “infierno del Norte” para ganar experiencia más que para disputar.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.