Manu García continuará en ASOBAL con el Recoletas Valladolid

El extremo zurdo arandino seguirá vistiendo de azul la próxima temporada

03/04/2024 8:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Atlético Valladolid

Será la séptima consecutiva lo que convierte al jugador ribereño en uno de los que más tiempo llevan defendiendo la camiseta vallisoletana de la actual plantilla. El Recoletas Valladolid anunciaba la noticia en el transcurso de las últimas horas destacando que compartirá puesto con su compañero Nicolo D, Antino en el extremo derecho. Manu García ha logrado hasta el momento 186 goles en 122 encuentros con la plantilla de los gladiadores azules en Liga Plenitude. En cuanto a choques totales con el club, la cifra se eleva a 130 sumando 7 de Copa del Rey y 1 de Copa ASOBAL, para 201 tantos totales marcados con la camiseta del Recoletas en estas seis temporadas como jugador del cuadro que entrena Pisonero.

 

El extremo arandino debutó en la máxima categoría del balonmano español con el BM Villa de Aranda en la temporada 2014-15. En el curso 16-17 disputó 29 partidos con el equipo burgalés en ASOBAL anotando 40 goles. Posteriormente se incorporó al Recoletas en junio de 2018 después de disputar la División de Honor Plata 17-18 con el Villa de Aranda y conseguir 44 goles en 29 encuentros.

 

Las lesiones le han impedido jugar más partidos

 

Tras superar dos graves lesiones la pasada campaña, por lo que sólo pudo intervenir en dos choques oficiales con el equipo vallisoletano, Manu García regresó a las pistas el pasado 24 de noviembre en la jornada 12 de la vigente Liga Plenitude 2023-24 en pista del Fraikin Granollers anotando 1 gol. Desde entonces ha disputado 11 encuentros, 10 de liga y 1 de Copa, marcando 13 goles. Esta renovación supone la segunda en el Recoletas de cara al siguiente curso 2024-25, una vez oficializada fechas atrás la del también extremo, el macedonio Dime Dimitrioski. Por el contrario, ya se conoce que ni Robert Rosell ni Darko Dimitrievski van a seguir en el equipo una vez concluya esta temporada.

 

El jugador zurdo arandino se muestra muy satisfecho al haber confirmado que continuará en el Recoletas Atlético Valladolid un año más, “la verdad que estoy muy contento después de tantos años aquí, estoy como en casa, siempre me han tratado muy bien y transmitido confianza incluso en los momentos más difíciles y no podía estar más a gusto y más contento. Las expectativas para la próxima temporada son disfrutar a tope ya que todavía estoy un poco lastrado por la lesión, aunque cada día voy mejor y por eso para el año que viene quiero disfrutar lo máximo y devolver la confianza que el club siempre ha tenido en mi”, indica Manu García.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.