Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Mara Arranz, preseleccionada para una concentración de velocistas

Ocupa plaza como primera reserva para acudir en diciembre a la Residencia Blume

08/11/2017 17:58 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En su primer año como atleta junior Mara Arranz ya ha recibido una buena noticia desde la Federación Española de Atletismo.

Su nombre figura en una lista de velocistas seleccionados para acudir a la Concentración Técnica convocada por Ramón Cid y el coordinador del sector de velocidad y vallas, José Peiró. La cita se desarrollará en la Residencia Blume de Madrid del 15 al 17 de diciembre. En este clinic de perfeccionamiento y aprendizaje estarán presentes los mejores velocistas de todo el país en edad junior. En total son 14, la mayoría juniors de segundo año. Mara, nacida en el año 2000, aparece la primera en la lista de reservas y es la segunda representante de Castilla y León. Mireia Guerra, atleta de 1999 es la primera. Cataluña y la Comunidad Valenciana aparecen como las regiones con más representantes. Los entrenadores que dirigirán este curso intensivo son Orkatz Beitia, Ricardo Dieguez y Valentín Rocandio.

 

En caso de que se produzca alguna renuncia antes del 28 de noviembre se tiraría de la lista de reservas. Esta temporada es muy importante para la atleta del Condado de Haza Ibercaja ya que es la vigente campeona de España de los 200 metros lisos indoor en edad juvenil. En aquella carrera logró rebajar su plusmarca personal hasta los 24.96, un listón que intentará batir en el estreno de su nueva categoría junior. Además al aire libre también logró la medalla de bronce en los Nacionales Juveniles celebrados en junio en Getafe. Allí logró un tiempo de 23.25.

 

En la campaña 2017-18 que está a punto de iniciarse Mara Arranz estará a las órdenes de Enrique Márquez, en el CAEP de Soria, aunque no perderá la estela de su técnico en Aranda Marcos de Miguel, alma mater y gran artífice de los resultados obtenidos por la campeona del Condado de Haza Ibercaja.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.