Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mara Arranz y Alba Lázaro se cuelgan el bronce en el Campeonato de España

Las jóvenes velocistas ribereñas lo lograron en el relevo 4X100 femenino

13/09/2020 21:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alba (3ª por la derecha) y Mara (4ª por la derecha) con su equipo de las Celtíberas

Sensacional medalla de bronce para dos de los jóvenes talentos que ha dado la velocidad arandina en los últimos años. Mara Arranz y Alba Lázaro, ambas atletas sub 23 que defienden los colores del club Celtíberas de Soria, han conseguido subir al tercer cajón del pódium en la prueba de los relevos 4X100 del Campeonato de España Absoluto celebrado en Madrid. Ambas tienen 20 años y se han formado en las categorías inferiores del Club Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja. Marcos de Miguel ha sido su entrenador y quien sigue sacando jóvenes con mucho talento en la disciplina de la velocidad ribereña. Mara corrió la tercera posta y Alba remató el relevo defendiendo la tercera plaza y la medalla de bronce del cuarteto completado por Olga Macías y Wilvely Santana. Cuatro chavalas muy jóvenes que se compenetraron a la perfección para entrar detrás del Playas de Castellón (oro) y del Grupo Empleo Pamplona (plata). El tiempo de las Celtíberas fue de 46.45. Mara y Alba tienen 20 años y logran así su primera medalla en todo un Campeonato de España Absoluto. En Diario de la Ribera ya habíamos informado en la jornada de ayer de sus resultados individuales. Ambas se quedaron en semifinales de 200 y 100 respectivamente y ahora les ha llegado el éxito en la carrera de relevos. El otro velocista arandino presente en relevos fue Miki Baños, integrante del equipo de relevos 4X100 del Numantino también soriano. Corrió la tercera posta y su equipo ocupó la 6ª plaza con un tiempo de 42.39.

 

Celia Antón se clasifica 5ª en la final de los 800 metros

 

Llegaba la mediofondista arandina con ganas de pelear por el pódium tras ganar su semifinal el sábado, y desde el principio intentó colocarse en el grupo cabecero donde Esther Guerrero demostró ser la gran dominadora del medio fondo en estos Campeonatos de España (ganó los 800 y también se impuso en los 1.500). Por delante se marchó la favorita y detrás se formó un grupo selecto donde estaban en juego las medallas de plata y bronce. Ahí Victoria Sauleda fue más rápida acabando segunda con bastante diferencia sobre las demás rivales. Tercera fue Daniela García completando el pódium de los 800 metros. Celia Antón fue sobrepasada por Irene Bonafonte en la recta final y acabó en la 5ª plaza con un tiempo de 2.09.38. 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.