Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Marcelino Maté solicita a la RFEF la readmisión del Real Burgos en el Grupo VIII

Lo ha hecho a través de una carta donde pide que se recupere el primigenio calendario con los 21 equipos

23/10/2018 18:35 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque también está dispuesto a valorar la posibilidad de que se tengan en cuenta los resultados obtenidos en las primeras 8 jornadas.

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha vuelto a ser requerido por el Juzgado número 5 de Valladolid, que ve fundamentos legales objetivos para readmitir al Real Burgos en 3ª división. Por segunda vez este órgano se dirigió el pasado 11 de octubre a la Federación de Castilla y León para que inscriba al club de la capital del Cid en la competición. Ante esta situación Maté ha movido ficha enviando una misiva a la Federación Nacional. En ella solicita el cumplimiento de ese auto y advierte que de no hacerse pueden derivarse consecuencias perjudiciales para el fútbol de nuestra comunidad autónoma. Según el escrito habría que restablecer el nuevo calendario con los 21 equipos, incluyendo al Real Burgos, aunque deja en manos de la RFEF que de validez a los resultados cosechados en las ocho primeras jornadas. Este es el texto íntegro de la carta. Fuente: Iusport.com

 

"REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Calle Ramón y Cajal, s/n

28230 Las Rozas, Madrid

 

En Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a 15 de octubre de 2018

 

Muy Sres. nuestros:

 

Por la presente requerimos su colaboración y coordinación con esta Federación autonómica a fin de dar inmediato cumplimiento al mantenimiento e Inscripción, acordada frente a esta Federación con carácter de medida cautelar por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Valladolid, del REAL BURGOS CLUB DE FÚTBOL SAD en el Grupo VIII del Campeonato Nacional de liga de Tercera División, competición de titularidad y responsabilidad de su Federación.

 

Nos remitimos a nuestra anterior comunicación del mes de agosto, inmediatamente posterior al dictado del Auto de 16 de agosto de 2018, que acordó conceder dicha medida cautelar, y al calendario que en aquel momento les remitimos en propuesta de un grupo supernumerario de 21 equipos en el g111po VIII de Tercera División, incluido el citado Real Burgos CF SAD. Si bien acusamos recibo de su respuesta a aquella primera comunicación y les informamos de que pusimos los correspondientes hechos y circunstancias en conocimiento del Juzgado, les informamos de que en el día de hoy nos ha sido notificada en el procedimiento judicial en cuestión una nueva Providencia, fechada a 11 de octubre, por la se requiere nuevamente a esta Federación autonómica, en la persona de su Presidente, para dar cumplimiento a lo acordado, es decir, para el mantenimiento e inscripción del Real Burgos CF SAD en el grupo Vlll del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División.

 

Por ello, para dar inmediato cumplimiento a lo requerido, les remitimos de nuevo una propuesta de calendario de 21 equipos incluyendo al citado equipo adicional. Para minimizar los perjuicios, consideramos que el nuevo calendario modificado deberá ser implantado en su competición a la mayor brevedad posible, a poder ser desde esta jomada a disputar los días 20 y 21 de octubre de 2018, la cual debería disputarse ya conforme al calendario que se les remite precisamente con esa fecha de Inicio.

 

Si bien el calendario está previsto para el reinicio total de la competición, debiendo anularse los resultados de todos los encuentros disputados en las siete jornadas de la competición celebradas hasta la fecha, sometemos a su consideración la posibilidad de mantener la validez de los resultados de los partidos ya disputados conforme al calendario de veinte equipos, lo que contribuiría a evitar perjuicios a los demás equipos participantes, evitando la repetición de al menos 7 de los 40 encuentros a disputar por cada uno de esos veinte equipos afectados en la nueva competición a modificar.

 

Por último, le manifestamos que, en caso de no ser atendida la presente, tanto esta Federación como su Presidente a título particular se reservan expresamente el ejercicio de cuantas acciones les puedan corresponder para la reparación de los daños y perjuicios de cualquier índole que su falta de colaboración pudiera irrogarles. En espera de ver atendida esta comunicación, atentamente les saluda

 

Marcelino S. Maté Martínez

Presidente de la Federación de Castilla y León de Fütbol"

La Arandina se juega el billete a la fase nacional de la Copa Federación este miércoles en Pallafría

 

El encuentro se disputa a las 16.45 y necesita ganar por dos goles o más al Bupolsa para quedar campeón y conseguir los 3.000 euros de premio.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.