Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Marcos Gómez disputa el Campeonato de España de Ciclocross

El ciclista del Recambios Callejo estará en Torrelavega con la selección de CYL

05/01/2021 16:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Le corresponde al ciclocross abrir la nueva temporada ciclista. Como todos los años los especialistas en esta modalidad son los que inauguran el calendario y las primeras pedaladas serán en todo un Campeonato de España marcado por las adversas condiciones meteorológicas. Se prevé temporal de lluvia y nieve desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de enero en Torrelavega, localidad que acoge el Nacional de Ciclocross del 2021. Habrá mucho barro y será un campeonato duro y con muchos ingredientes para dar emoción a las distintas categorías. En una de ellas estará presente el ciclista ribereño del Recambios Callejo, Marcos Gómez, convocado por la selección de Castilla y León en la escuadra junior.

 

El integrante del CC Arandino ya sabe lo que es defender el maillot de nuestra comunidad autónoma ya que hace unos pocos meses estuvo presente en el Campeonato de España en Ruta Junior celebrado en Mallorca. Marcos cuajó una gran actuación siendo protagonista de varias escapadas y acabando en el puesto 49º en su primer año en esta categoría.

 

Especialista en el Ciclocross

 

Ahora tratará de hacerlo todavía mejor en el Nacional de Ciclocross, una modalidad que le gusta y donde se siente muy cómodo. Es uno de los mejores especialistas de Castilla y León y ya ha logrado alguna medalla en años anteriores. La prueba junior está prevista para el viernes 8 a las 16.00 horas. Se llevará a cabo en el circuito ubicado en el Complejo Deportivo Óscar Freire y Río Saja. Contará con recorrido cercano a los 4 kilómetros al que tendrán que dar un número determinado de vueltas. Los ciclistas encontrarán tres tramos de arena; uno de ellos será nuevo con respecto a las versiones de años anteriores. Además, habrá obstáculos diseminados por todo el circuito. No se permitirá el acceso al público para mantener las medidas de seguridad.

 

El equipo junior de CYL está compuesto por Marcos Gómez, Samuel Martínez, Estela Domínguez y María Mediavilla. Los corredores convocados que compiten el viernes deberán presentarse en la Estación de Servicio de Villagonzalo (Burgos) el próximo jueves 7 de enero a las 12 horas. Todos los participantes deben rellenar el protocolo covid-19 que se encuentra disponible en su zona privada.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.