Fotos: Martin Early
Por fin llegó el debut de la escuadra Recambios Callejo en competición oficial. Se ha hecho esperar pero ha merecido la pena porque ha sido llegar y besar el santo con el primer pódium para un ciclista de la formación junior del Club Ciclista Arandino. Tras una larga y compleja pretemporada basada en un sinfín de entrenamientos en Burgos, Valladolid, Cantimpalos o Peñafiel, el equipo debutaba en la localidad navarra de Alsasua. Con la participación de 161 corredores, incluidos varios equipos franceses, el Recambios Callejo acudió solo con 5 ciclistas dada la alta demanda de la prueba y las restricciones por el Covid19.
Intentándolo desde el principio
Con 88 kilómetros por delante y dos premios de montaña en la última parte de la carrera, la escuadra arandina llegaba con el objetivo primordial de dinamitar la carrera, pero sobre todo, disfrutar al máximo después de la espera y el esfuerzo realizado estos meses atrás. Con este pensamiento, los Recambios Callejo salieron enchufados desde el inicio con Marcos Gómez y Eder Izcara luchando por meterse en los distintos cortes. De esta forma el burgalés se llevó la clasificación de las Metas Volantes cuando circulaba en un trío escapado por delante del pelotón principal. No obstante, esa intentona no pudo llegar a buen puerto y una vez reagrupados, Eder Izcara volvía a probar fortuna, aunque de nuevo fue neutralizado. Cogió su relevo Mario San José en los últimos kilómetro aunque tampoco consiguió despegarse del gran grupo. Finalmente, la prueba terminaba con un sprint masivo en el que Marcos Gómez conseguía la 12ª plaza y Mario San José quedaba un poco más atrás, concretamente el 20º.
Eder Izcara buscando la fuga en un momento de la prueba
A la hora de hacer balance hay que destacar el trabajo bien hecho por parte de los cinco corredores del Recambios Callejo, siempre mostrando una actitud valiente que les valió para lograr el podio en las Metas Volantes gracias a un Marcos Gómez muy combativo. Así terminó la primera carrera de la temporada para el equipo juvenil del club ribereño antes de viajar este próximo fin de semana a Amorebieta (Vizcaya).
|