Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Marcos Gómez se coloca como líder del Trofeo CYL Cadete

El CC Arandino también estuvo presente en la Copa de España donde Israel Delgado se marcó una brillante actuación

07/08/2019 9:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Israel Delgado en plena subida al Castillo de Peñafiel

Este fin de semana llegaban dos citas importantes para el Bici Aranda. La primera se corrió en Ciudad Rodrigo y era valedera para el Trofeo de Castilla y León Cadete. Tras las dos victorias conseguidas por Marcos Gómez en Burgos y Fuenterrebollo, que le colocaron en la segunda posición de la clasificación general a solo 19 puntos del hasta entonces líder, tocaba rematar la faena.

 

El objetivo estaba claro para los ribereños, solo valía el liderato y así fue, aunque se hizo desear. Se intentó desde el primer kilómetro en tierras charras con un Álvaro Calvo fortísimo durante todo el fin de semana que se metió en la escapada del día y fue protagonista en todos los pasos puntuables, tanto metas volantes como premios de montaña. Finalmente, gracias al trabajo de los equipos que no tenían representantes delante, la fuga fue neutralizada a pocos kilómetros de meta propiciando una llegada masiva al sprint. Los mejores clasificados para los ribereños fueron Eder Izcara 7º, Marcos Gómez 10º e Iván Velasco 21º.

 

Una nueva oportunidad llegaba el domingo en Sancti Spiritus para alcanzar el ansiado liderato. Y otra vez los Bici Aranda fueron protagonistas desde los primeros compases con Álvaro Calvo, escapándose esta vez en solitario y poniendo en jaque a varios equipos que se vieron obligados a gastar efectivos para neutralizar al corredor de Peñafiel.

 

Una vez neutralizado Calvo, la carrera se ponía seria al formarse una nueva escapada con los “gallos” de la general entre los que se encontraban el líder Iván Romeo y el Bici Aranda Marcos Gómez. La falta de entendimiento hizo que esta escapada fuese neutralizada pocos kilómetros después y la prueba empezase de cero. Tranquilidad en el pelotón hasta que, a falta de 15 kilómetros para la meta, Romeo se veía relegado del pelotón y el Bici Aranda se ponía a tirar a bloque dejando a Romeo sin ninguna opción de volver a enganchar pese a la ayuda de sus compañeros. Así, el 9º puesto conseguido por Marcos Gómez le valió para ascender a la primera posición de la clasificación general del Trofeo aventajando en 27 puntos al anterior líder, Ivan Romeo, de Norinver.

 

Delgado brilla en Peñafiel

 

Tras la concentración preparatoria para los Campeonatos de España a la que viajaron tres corredores del Recambios Callejo, tocaba dar la cara en la última prueba puntuable para Copa España en Peñafiel. Una buena actuación en esta carrera prácticamente daba a Roberto Gallo, Israel Delgado y Álvaro López el pase definitivo al Campeonato de España y con ese objetivo salieron.

 

En el kilómetro 75, con la carrera controlada por los equipos de la general, los objetivos del equipo arandino se veían afectados por una caída masiva en la que se vieron involucrados tres de sus corredores, uno de ellos, Gallo, y donde el más afectado de los tres fue David del Hierro, que estará de momento tres semanas de baja.

 

Con Gallo fuera de juego, fue Israel Delgado quien dio la cara metiéndose en la escapada final de siete corredores que llegó a la meta situada en lo alto del Castillo de Peñafiel. La fuga fue alcanzada en las últimas rampas y Delgado terminó en una magnífica 9ª posición, siendo el 2º corredor clasificado de Castilla y León.

 

De esta forma el equipo se encuentra a la espera de conocer a los 10 corredores convocados por la Federación de Ciclismo de Castilla y León para representar a nuestra comunidad en el Campeonato de España que se celebrará la próxima semana en Asturias.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.