Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Marcos Gómez se muestra muy activo en tierras cántabras

El ciclista del Recambios Callejo se adjudicó la clasificación de Sprints Especiales

27/04/2021 10:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Gómez en el pódium

Nueva cita en el calendario nacional para la escuadra junior del CC Arandino. El conjunto ribereño corrió sendas pruebas en Cantabria, concretamente en la zona de Caicedo de Camargo e Igollo. Dos carreras que sirvieron de preparación para próximas citas importantes como la Challenge Montaña Central que se disputará entre el 7 y el 9 de mayo en Asturias. En Cantabria coincidieron con algunos de los mejores conjuntos del panorama español por lo que subir al pódium estaba muy caro desde el principio. Si a eso añadimos la mala suerte en forma de averías y pinchazos inoportunos, la misión era muy complicada. Aun así se logró un triunfo muy meritorio en la modalidad de Sprint Intermedio donde Marcos Gómez fue el mejor de todos los ciclistas participantes. Marcos aprovechó el primer día para colarse en la escapada buena y coger los puntos necesarios en los puntos intermedios que luego le darían el triunfo en esa disciplina. Pero también aspiraba a la victoria en la línea de meta hasta que apareció un pinchazo que le descolgó del grupo cabecero impidiéndole luchar por la victoria.

 

Este percance, unido a una caída masiva a pocos kilómetros de comenzar el premio de montaña de la jornada y en la que se veían implicados dos compañeros suyos más, marcaba la carrera para el equipo arandino, incapaz ya de cambiar la situación de carrera. Al día siguiente, Marcos Gómez completó su trabajo siendo segundo por el primer Sprint Especial, para luego escaparse y pasar primero por el segundo Sprint Especial, asegurándose así la victoria y el podio de esta clasificación secundaria.

 

El segundo premio de montaña de la jornada favoreció que desde atrás recortaran diferencias y la fuga fuese finalmente disuelta. La carrera terminó con el gran grupo luchando por la victoria y Marcos Gómez terminando 14º, siendo el mejor del Recambios Callejo.

4º puesto para Alvar Martín en el Autonómico de Contrarreloj

 

El joven ciclista del Bici Aranda se quedó a las mismas puertas del pódium en la competición celebrada en Cabañas Raras (León). Le separó apenas un segundo de la medalla de bronce. Y eso que acudió sin el material específico para disputar este tipo de modalidades tan técnicas. Alvar fue el único representante del equipo cadete ribereño. En la prueba junior hubo dos corredores del Recambios Callejo pero ambos se fueron al suelo durante el transcurso de la prueba. La peor parte se la llevó Julio Zalama que tendrá que estar alejado de la bicicleta unos días por efectos de esa caída.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.