Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Marcos Núñez e Iker Martín debutan en el Campeonato de España de Motocross

Será este fin de semana en el circuito toledano de Montearagón

03/03/2021 9:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las dos jóvenes promesas ribereñas están muy ilusionadas con este importante salto

El motocross arandino está de enhorabuena ya que dos de sus jóvenes pilotos participarán este domingo en la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Motocross. Son Marcos Núñez e Iker Martín, que esta temporada acaban de fichar por el equipo burgalés Team Autoescuela 2000. Por lo tanto dejan el Moto Club Aranda, donde se formaron como pilotos, para dar un salto de calidad importantísimo que les va a permitir luchar con los mejores especialistas del país en el Nacional que arranca en unos pocos días. Marcos Núñez participará en la máxima categoría de Élite MX1, mientras que Iker Martín lo hará en una menor, Élite 125. Para ambos va a significar una experiencia única ya que alcanzan un sueño que tenían desde muy pequeños, cuando comenzaron a practicar este deporte. El Campeonato de España se compone de 6 pruebas este 2021, a celebrar en Toledo, Valencia, Zaragoza, Alcañiz, Talavera, y La Bañeza.

 

Debut con público y con streaming en directo

 

Hasta 500 aficionados podrán presenciar esta primera carrera. Ese es el aforo permitido por la Junta de Castilla La Mancha en el circuito de Tajoa el domingo. Además y según explica la Federación Española de Motociclismo las carreras podrán seguirse por streaming en directo a través de su canal de Youtube.

 

“La primera carrera de la temporada que se disputa en Montearagón, Toledo, será la primera de la historia de la especialidad en ser emitida en redes sociales en tiempo real. Esta retransmisión será una primera prueba que servirá de rodaje para todo el equipo de la Real Federación Motociclista Española, que nunca antes se había embarcado en un proyecto tan tecnológico y ambicioso. Toda la maquinaria está ya en marcha para que todo salga lo mejor posible, aunque como apuntamos ésta será una primera demo con todo lo bueno y malo que ello conlleva.

El próximo domingo a partir de las 9:45 de la mañana arrancará el primer streaming de la RFME con la carrera de MX125 a la que seguirán el resto de mangas de las categorías convocadas (EliteMX2, EliteMX1 y MX85…). El especialista en motocross Chema Calleja será el encargado de hacer los comentarios técnicos en la conexión, al que se unirá un gran despliegue técnico y humano avalado por el equipo técnico de Quality Media.

 

Hay que recordar que este avance llega en un momento clave en la historia de nuestro deporte ya que, debido a la pandemia, el acceso a los circuitos está muy limitado. Es por ello que en la RFME se ha decido apostar fuerte por las nuevas tecnologías para acercar al público la competición.”

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.