Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Marcos Sanza se convierte en el seleccionador de atletismo de Andorra

El atleta arandino pasa a desempeñar un cargo de responsabilidad en la Federación del Principado

28/04/2021 16:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Marcos Sanza compaginará deporte y despachos

Aunque no va a dejar de hacer lo que más le gusta, disfrutar del atletismo en activo, Marcos Sanza añade una función novedosa y distinta a esa vertiente de atleta. Asume el reto de ser el primer seleccionador nacional de atletismo de Andorra. La propuesta le llegó desde la propia Federación de Atletismo del Principado y Marcos contestó afirmativamente al llamamiento. Como señala la revista Altaveu en su apartado de deportes “La Federación Andorrana de Atletismo ha nombrado a Marcos Sanza para el cargo. Corredor de fondo más que notable, Sanza recibe el encargo de estar al tanto y hacer un seguimiento de los atletas seleccionables y, sobre todo velará por el atletismo femenino, a la vez que fomentará la formación como método para tratar de sacar deportistas de proyección. Sus funciones se centrarán en hacer un seguimiento de todos los atletas seleccionables, establecer los criterios para participar en las competiciones internacionales en representación de Andorra, y definir la composición de la selección para cada una.

 

Trabajo de scouting y seguimiento 

 

Marcos debutará en sus funciones de seguimiento muy pronto, concretamente en “el Mitin de AASSE, en San Marino el 5 de junio, y también en la Copa de Europa de Naciones, que se celebrará en la ciudad chipriota de Limassol los próximos días 19 y 20 de junio. “

 

En la elección del atleta arandino ha influido mucho la gran experiencia del atleta arandino “ya que ha sido uno de los atletas de fondo más destacados de Andorra en los últimos quince años, con unos resultados y unas marcas muy notables en maratón, media maratón y en pruebas de 10.000 y 5.000 metros. Resalta también el ente federativo que el nuevo seleccionador ha representado Andorra en varias competiciones, donde destacan siete juegos de los Pequeños Estados de Europa, donde logró dos medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce.”

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.