Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

María Cabañas, campeona de España en ruta

La joven ciclista ribereña logró el título cadete tras un valiente ataque desde lejos

18/07/2021 8:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: RFEC

Sensacional actuación en los Campeonatos de España Escolares para María Cabañas. La joven ciclista ribereña del Sanse se proclamó campeona en la prueba en ruta cadete, añadiendo una fantástica medalla de oro a la de bronce por equipos que había obtenido el día anterior con la selección de Castilla y León. También obtuvo otro bronce más, esta vez por equipos en esta prueba en ruta. En total han sido tres medallas para María.

 

Esta vez fue a título individual y con mucho mérito ya que María lanzó un ataque a 30 kilómetros de meta. Se fue con la murciana Violeta Hernández y ambas rodaron juntas un tiempo hasta que la arandina decidió marcharse en solitario dejando a su compañera de rueda. A partir de ahí impuso un ritmo magnífico que la llevó hasta la meta en San Martín de Valdeiglesias. El pelotón intentó alcanzarla pero no pudo impedir que la ribereña del Sanse se hiciese con la medalla de oro con un tiempo de 1 hora 29 minutos 10 segundos. A casi medio minuto llegó la segunda clasificada, Izaro Oliveira (Euskadi), que se alzó con la medalla de plata. El tercer puesto fue para Violeta Hernández (Murcia), a 34 segundos de la vencedora. Completó su gran actuación con el bronce por equipos con Castilla y León.

En la prueba masculina Alvar Martín (Bici Aranda) entró en el gran grupo (puesto 23º) y no pudo luchar por las medallas individuales aunque sí logró otro bronce por equipos en la prueba en ruta. Su compañero en la selección castellano leonesa Miguel Domínguez sí logró la medalla de bronce al infiltrase en la escapada buena a pocos kilómetros de la conclusión. De esta manera conseguía otro doblete tras el oro de la crono por equipos del viernes.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 19/07/2021 22:44:14
 
Mientras en ayuntamiento le hace la promoción a las bodegas en gasto mediante una vuelta, las promesas arandinas consiguen éxitos relevantes para su afición pero con verdaderas migajas o nulos apoyos para su formación como deportistas y así obligados a emigrar o servirse de apoyos privados para alcanzar sus éxitos...bravo muchacha enhorabuena y un cero al ayuntamiento que tan abandonado tiene al los clubs y ciclistas locales.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.