Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

María Linaje se cuelga el oro en la Final del Autonómico de Doma Clásica

Formó un tándem perfecto con su caballo Áragon de Capazul

17/07/2019 9:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto DR: María, sonriente a lomos de su caballo Áragon

Esta vez el éxito ha llegado de manos de la Hípica. La amazona María Linaje, junto con el caballo Áragon de Capazul, defendiendo los colores del Centro Ecuestre la Galinda, han logrado la primera posición en la categoría de “potros de 5 años” del Campeonato de Castilla y León. De esta manera se hacían con el título autonómico de Doma Clásica en su categoría.

 

El Centro Ecuestre de Castilla y León, con sede en Segovia, acogió la última edición del Campeonato Regional, en la que compitieron más de un centenar de jinetes en la disciplina de Doma Clásica. La final del Campeonato estuvo integrada por dos reprises de diferente dificultad. La media entre ambas determinó el campeón regional de cada categoría. El primer día la amazona María Linaje junto con Áragon obtuvieron una puntuación de 69,6% mientras que el segundo día hicieron una puntuación del 68,2%, lo que les hizo obtener una media de 171,900%, y la medalla de oro en la categoría de “potros de 5 años”.

 

La inscripción en el concurso ha sido posible tras meses de duro trabajo. Ya que para acceder a la participación de este campeonato es necesario clasificarse antes con una puntuación mínima de 65% en los concursos anteriores. El caballo Áragon, nació en el Centro Ecuestre La Galinda. Es un potro de cinco años que comenzó el entrenamiento en Doma Clásica hace dos años a manos de María Linaje. Ambos participaron por primera vez en un concurso territorial en el mes marzo de 2018. Estos duros meses de trabajo se vieron frustrados por una lesión en el menudillo izquierdo del animal en el mes de junio, tras lo que tuvo que ser sometido a un proceso de rehabilitación.

 

Tras su recuperación en septiembre de 2018, amazona y caballo volvieron a la pistas en el Concurso Nacional Tres Estrellas de Alcalá de Henares, obteniendo una puntuación de 64,8 %. En marzo de 2019 volvieron a las pistas en el concurso territorial de Segovia logrando una puntuación de 71,2 % y un segundo puesto que les otorgó el billete definitivo para la final del Campeonato de Castilla y León.

 

La Doma clásica es una disciplina Olímpica donde resulta esencial la armonía entre jinete y caballo. Se realizan una serie de ejercicios de gran dificultad acompasados al ritmo de la música, siguiendo un programa preestablecido (reprise). El conjunto jinete-caballo es evaluado por un juez en plena competición.

 

Este magnífico resultado ha llenado de satisfacción al club donde ha desarrollado toda su formación María Linaje. El Centro Ecuestre La Galinda es una instalación que cuenta con 20 años de experiencia y que permite la realización de exámenes oficiales de "Galopes" de acuerdo con la Real Federación Hípica Española (R.F.H.E.).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon