María Antón, subcampeona de la Copa de la Reina con el Aula Cultural

Además el Eventos Tudanca VDA logra el billete para el Inter sector Nacional

13/05/2024 8:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: La Jiménez

El fin de semana deja varias noticias magníficas para el balonmano arandino. Por un lado la sensacional medalla de plata obtenida por María Antón en la Copa de la Reina, al disputar la final con su equipo el Aula Cultural. El cuadro vallisoletano se clasificó brillantemente para el partido por el título frente al Súper Amara Bera Bera, pero el conjunto vasco superó a María y sus compañeras de forma clara por 32-24 en el Donosti Arena de Sam Sebastián y ante 4.500 espectadores. Un partido que ya quedará en el recuerdo de la joven jugadora arandina, que de esta manera cumple un auténtico sueño. Ya lo era jugar en la máxima categoría del balonmano español con el Aula Cultural y ahora tras lograr el subcampeonato la alegría fue aún mayor.

 

De esta manera hace historia la extremo formada en las categorías de base del Villa de Aranda, que es la primera jugadora de balonmano ribereña que consigue llegar tan lejos en este deporte. y Este éxito también le sirve de acicate para seguir progresando en el mundo del balonmano de cara a próximas temporadas, a la vez que desarrolla su trabajo en el área de enfermería.

El Eventos Tudanca cadete se clasifica para el Inter sector Nacional

 

Otro gran titular del finde llegaba desde Valladolid con el segundo puesto del conjunto cadete del Villa de Aranda en la fase final autonómica. El conjunto entrenado por Román Javier Groenewold logró dos victorias y una derrota acabando en la segunda plaza por detrás del Recoletas Atlético Valladolid ING Fraile, líder con pleno de triunfos. El Eventos Tudanca perdió precisamente ante el Atético Valladolid el viernes por 42-45 pero venció a San Agustín (30-29) el sábado y Fisioterapia Polo Ciudad de Salamanca (34-32) en el último y decisivo encuentro. Sin duda un gran logro que premia el gran trabajo realizado durante toda la temporada por el cuadro cadete Ahora toca esperar el sorteo del Inter sector Nacional y prepararlo para tratar de meterse entre los 8 mejores equipos de España en la Fase Final.

 

Por último hay que destacar la actuación de Magnol Suárez, el portero del Tubos Aranda, que ha conseguido clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo con su selección cubana. Su actuación debajo de los palos fue clave para concluir en la primera plaza y lograr el billete. Fue declarado el MVP del torneo. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.