Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mariano Ortega "Es un partido especial al que llegamos muy motivados"

El técnico catalán debuta en competición oficial midiéndose a su ex equipo

28/01/2022 14:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Por fin. Ahora sí, parece que el del sábado será el primer encuentro de liga para Mariano Ortega como entrenador del Tubos Aranda.

 

“Es un partido muy especial para mí por muchas cosas. Primero porque debuto en competición oficial con el Tubos Aranda. Llevamos mucho tiempo entrenando y hay ganas de volver a jugar un partido de liga. Siempre el primer partido es motivante aunque vamos con cierta incertidumbre por todo lo acontecido últimamente. No va a ser fácil porque enfrente hay un buen equipo, que lleva haciendo las cosas bien desde hace tiempo y que han ido de menos a más claramente”

 

Respecto a los entrenamientos ya más concurridos de esta semana, el míster catalán señala que “estoy viendo a la gente muy metida en dinámica ya y además los chicos nuevos que han llegado se han adaptado rápidamente. Tienen ganas de sumar, de aportar, y de que empiece la competición. Traen buena actitud que es lo que les pido a todos de cara a comenzar de la mejor manera posible”.

 

Sobre el rival, Ortega advierte que “si está en la parte alta es porque se lo merece y ha hecho los deberes hasta el momento. Tienen una defensa 6:0 muy dinámica donde cortan muchas líneas de pase y crean dudas en los rivales. También tienen una buena portería que se complementa con extremos muy rápidos que aprovechan bien las contras. En ataque posicional es un conjunto muy equilibrado, con mucho lanzamiento exterior y pivotes muy fuertes. En Novás perdieron pero en líneas generales fue un encuentro muy igualado que se decidió por detalles en la fase final del mismo”. Por último en cuanto a reforzar la plantilla para ser más competitivos no descarta “incorporar un pivote más. Estamos trabajando en ello y puede haber novedades a no mucho tardar”.

Regreso de Alberto González y Juan Tamayo

 

De cara al encuentro del sábado toda la plantilla está a disposición del técnico salvo el lesionado Javi García y el lateral Santiago Canepa, que se encuentra disputando el Torneo Centro Sur con la selección argentina. En las filas burgalesas son bajas Mijuskovic y Ceballos por compromisos internacionales. El encuentro será muy especial para Alberto González y Juan Tamayo, los dos ex jugadores del Villa de Aranda, ahora en las filas del UBU San Pablo.

 

Por su parte, el técnico cidiano, Nacho González, anticipa que "el choque del sábado será «un partido muy importante» y «además un derbi». Para el conjunto burgalés, se trata de «un momento complejo por la poca continuidad que ha tenido el equipo en estas últimas semanas» a lo que se ha sumado «alguna baja». González reconoce que el grupo tiene que «ir poquito a poquito cogiendo ritmo, ya que en estos dos últimos partidos no se ha logrado tener el ritmo esperado». En este sentido, será importante «intentar mantener durante 60 minutos un buen nivel defensivo», tal y como se vio «en la primera parte contra Novás». Delante, estará «un equipo muy diferente» al que el UBU San Pablo se midió en la primera vuelta. «Es una incógnita lo que nos vamos a encontrar», asume el vallisoletano. «Aunque sigue manteniendo el bloque de jugadores que estaban en Asobal, de un nivel muy alto, como Nico o Julen», remarca. Además de todo esto, el preparador subraya que se trata de «un derbi» y que «para los dos equipos es un partido muy bonito». «Esperamos que haya un ambiente genial», manifiesta.

 

 

A las 19.00 horas comenzará el derbi en el Príncipe de Asturias con el arbitraje de los colegiados asturianos Adrián Rodríguez y Francisco Fernández.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.