Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mariano Ortega, "Tendremos que ser eficaces e ir creciendo poco a poco"

El entrenador del Tubos Aranda inicia mañana martes los entrenamientos con el Tubos Aranda

27/12/2021 15:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

Mariano Ortega ya está en Aranda y mañana está programada la primera sesión al frente del Tubos Aranda. La plantilla vuelve a los entrenamientos ya con el técnico catalán a los mandos. El planning preparado incluye sesión en Roa a las 18.30 horas. El miércoles habrá doble sesión y lo mismo ocurrirá el jueves. Luego llegarán tres días de descanso para disfrutar de Nochevieja y Año Nuevo.

 

“Nos entendimos rápidamente. Contactaron conmigo y como yo estaba libre enseguida llegamos a un acuerdo. Además ha influido bastante que tengo familia en Burgos y estamos muy asentados aquí. Además el proyecto de Aranda siempre es atractivo” señala.

 

“El objetivo es crecer poco a poco como equipo en una situación compleja porque restan pocas jorndas para acabar la primera fase. Trataremos de cambiar las cosas necesarias y lo importante es que la plantilla se adapte lo antes posible a nuestro modelo de juego. Por eso vamos a empezar a entrenar mañana martes por la tarde. Necesitamos muchos entrenamientos y vamos a aprovechar al máximo el tiempo”.

 

Al respecto sobre el estilo de juego, Mariano Ortega se decanta en este momento por “la efectividad. A todos nos gusta jugar bonito pero ahora mismo hay que ser eficaces. Queremos tener una buena defensa, sólida, intensa, para luego poder correr. Me gusta el 6:0 compacto. Y en ataque veremos los recursos que tenemos para sacar el máximo rendimiento posible. Ahora es importante conseguir puntos  Entre todos tenemos que ser capaces de que el equipo progrese de cara a lo que resta de liga”

 

Sobre posibles refuerzos, el técnico del Tubos Aranda confirma “que algún cambio haremos. Si viene alguien será para crecer como equipo aunque ahora a estas alturas es complicado fichar jugadores de grandísimo nivel. Luego está el problema del transfer y el conocimiento de la liga española. Vamos con prisas pero no podemos precipitarnos a ciegas. El equipo a principio de temporada estaba hecho para intentar el ascenso y calidad tiene” .

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.