Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mario Aparicio debutó como profesional en la Clásica Comunidad Valenciana

El ciclista arandino del Burgos-BH entró el 78º en la línea de meta

26/01/2021 16:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Photo Gómez Sport

Cumplió un sueño que venía persiguiendo desde prácticamente su infancia. La Clásica de la Comunidad Valenciana ya no será una carrera cualquiera para el ciclista ribereño. Ya es para siempre y sobre todo para su currículo personal la prrueba de su debut en el pelotón de élite profesional. Mario tomó parte junto al resto de sus compañeros del Burgos-BH en la 52ª edición de la Clásica de la Comunidad Valenciana 1969, la carrera que inauguraba el calenadrio nacional. Fueron 97 kilómetros, recortados por la organización debido a la pandemia, con salida en La Nucía y llegada a los alrededores de la capital valenciana. La carrera se decidió al sprint con triunfo para el francés Lorenzo Manzin. 

 

El pelotón llegó prácticamente agrupado pero durante el desarrollo de la etapa se produjeron varios intentos de fuga donde hubo también protagonismo para los componentes del Burgos-BH. Tal y como explica la propia escuadra morada en su página web “ fue una jornada complicada para el equipo, que acusó la falta de ritmo pero colocó en el selecto grupo que coronó el Coll de Rates a Diego Rubio, Carlos Canal y Jetse Bol. Los tres ciclistas pudieron aguantar el fuerte ritmo de los favoritos al triunfo, que se disputó al sprint. Un intento valiente de Diego Rubio ya dentro de los 10 últimos kilómetros dinamitó el pelotón principal, pero no pudo coger distancia y sorprender a los hombres rápidos, que terminaron disputando sus opciones en una carrera reducida a 98 kilómetros, y que terminó en Tavernes (Valencia). Esta clásica acogió las primeras pedaladas en competición del Burgos-BH, en la que no se pudieron cumplir los objetivos pero que anima a seguir trabajando en este inicio de temporada.

Mario Aparicio concluyó en la posición 78ª

 

No pudo entrar en meta con los mejores pero aguantó lo máximo posible hasta que se hizo la selección y los más fuertes tiraron hacia delante. Mario llego junto a un grupo posterior que cruzó la meta a 16 minutos 04 segundos de Lorenzo Marzin. En total acabaron la prueba 92 ciclistas.


A partir de ahora el equipo Burgos-BH pone rumbo a Almuñecar, donde afrontará una concentración en el Hotel Helios Costa Tropical para definir todos los detalles de esta temporada que ya ha echado a andar. Además en la programación están previstos que se realicen diversos entrenamientos y se espera la presencia de varios patrocinadores en unas jornadas donde se observará un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios contra la pandemia de coronavirus.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.