Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mario Aparicio estará presente en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El ciclista arandino arrancará la prueba mañana miércoles junto a sus compañeros del Burgos BH

13/04/2021 14:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Escuadra del Burgos BH con Mario Aparicio en la lista definitiva de convocados

Se estrena en una gran ronda a nivel profesional. Mario Aparicio participará desde este miércoles hasta el próximo domingo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Una gran noticia la que le llega al joven ciclista ribereño, que sigue su proceso de adaptación al ciclismo de élite. Objetivo: aprender y adquirir experiencia, además de trabajar para el equipo, y por supuesto si surge la oportunidad para brillar en alguna etapa, aprovecharla al máximo.

 

Así lo anuncia el Equipo Burgos BH a través de su página web oficial.

 

“El Burgos BH tomará la salida este miércoles en la Volta a la Comunidad Valenciana, una carrera que tenía que haberse celebrado durante el pasado mes de marzo, pero que debido a la situación sanitaria tuvo que ser aplazada para recuperar ahora, en pleno mes de abril, la disputa de sus cinco etapas programadas hasta el próximo domingo. Con menos dureza que en ediciones anteriores, la ronda valenciana sí presenta en esta ocasión varias jornadas de media montaña en las que tanto los ciclistas veloces, como los que puedan meterse en una escapada con ciclistas potentes, podrán pelear sus opciones de triunfo.

 

Con salida desde Elche, la primera etapa prevista para este miércoles presenta tres puertos de 2.ª Categoría y un perfil muy rompepiernas, pero con la parte final favorable para que un esprínter pueda levantar los brazos victorioso. Más sencilla se presenta de antemano la segunda jornada, con una llegada masiva a Alicante.

 

La alta montaña llegará el tercer día, cuando la carrera terminará en el Alto de la Reina tras cuatro subidas puntuables y un total de 165 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo. Ya el sábado se disputará la cuarta etapa, una contrarreloj individual entre Xilxes y Almenara que dejará sentenciada la carrera con sus 14’3 kilómetros, y el domingo llegará el epílogo final entre Paterna y Valencia, etapa de solo 92 kilómetros de recorrido.

 

El Burgos BH ha convocado para esta Volta a la Comunidad Valenciana a Mario Aparicio, Ángel Fuentes, Edwin Ávila, Juan Felipe Osorio, Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra, Dani Navarro, Alex Molenaar y el valenciano Felipe Orts. De manera excepcional, la organización ha permitido a los equipos inscribir un máximo de 9 ciclistas

 

Rubén Pérez dirigirá al equipo morado en la cita valenciana. «Vamos con mucha ilusión después de la Vuelta al País Vasco. Tenemos días en los que puede llegarse al sprint, muy propicios para Edwin Ávila; y finales en alto para los escaladores, así que creo que globalmente podemos aspirar a hacer una buena clasificación general. Jesús Ezquerra llega en un gran momento de forma y sin duda alguna está en condiciones de terminar delante», concluye uno de los directores deportivos del Burgos BH.”

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.