Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mario Aparicio llega con el gran grupo en la 1ª etapa del Tour de Omán

El ciclista arandino está participando en esta prueba internacional

10/02/2022 15:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Burgos BH

Otra gran experiencia para el joven ciclista ribereño. Durante seis días Mario Aparicio competirá en el Tour de Omán. Esta es una ronda por etapas donde están participando importantes equipos internacionales, entre ellos el Burgos BH. La carrera discurre entre dunas y montañas con tres jornadas llanas, dos de dificultad media y la tradicional subida a Jabal al Akhdhar (Green Mountain). Según señala el propio equipo de Mario Aparicio, hay licencia para “soñar con múltiples opciones de protagonismo. La solidez de Jetse Bol, la velocidad de Miku Räim, la fortaleza de Ángel Fuentes, la versatilidad de Alex Molenaar, las dotes escaladoras de Victor Langellotti, el potencial de Mario Aparicio y la experiencia de Gabriel Muller aseguran una buena actuación de los morados que estarán dirigidos por Damien García.”

 

De momento para abrir boca la primera etapa se ha resuelto al sprint y el Burgos BH ha conseguido meter a uno de sus integrantes entre los 10 primeros. El estonio Mihkel Raim ha quedado 10º en la línea de meta. En cuanto a la actuación del ribereño Mario Aparicio las noticias son halagüeñas ya que ha logrado entrar en el puesto 53º con el mismo tiempo que el ganador, el colombiano Fernando Gaviria. El club burgalés ensalza el gran trabajo realizado por todo el bloque en su resumen de la etapa inicial.

 

“Gran trabajo del equipo para sumar el 10º puesto al sprint en las piernas de Mihkel Räim. La primera jornada del Tour de Omán se decidió al sprint y todo el Burgos BH trabajó con compromiso para lograr el mejor resultado posible. Jornada muy tranquila en Omán, donde los ciclistas morados guardaron fuerzas pensando en la llegada masiva. Así, no fue hasta los últimos 30 kilómetros cuando el bloque empezó a buscar una posición destacada en el pelotón principal, llegando a liderar el mismo y buscando mejorar puestos a la par que proteger a Mihkel Raim. Ambas labores se cumplieron a la perfección y el equipo mantenía su estructura a falta de 3 kilómetros.

Bandazos, muchos cambios de posición, diferentes filas y peligrosidad en la parte delantera del gran grupo. Fue una llegada complicada y aunque los corredores dieron el máximo por dejar en la mejor posición a Raim, el ciclista estonio pronto debió buscar la rueda de sus adversarios para lanzarse al esprint. Finalmente, pudo entrar en el top-10 para firmar el quinto puesto de honor del equipo en lo que llevamos de temporada.”

 

Mañana viernes se disputa la segunda jornada del Tour de Omán. Un total de 167 kilómetros que unirán Naseem Park y Suhar Corniche, de nuevo con una clara oportunidad para los sprinters ya que es un perfil casi plano en su totalidad. .

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.