Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mario Aparicio se impone en el I GP Ayuntamiento Mata de Alcántara

El ciclista arandino del Gomur Cantabria Infinita ganó la etapa en solitario

25/10/2020 23:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gomur

La temporada ciclista toca a su fin y desde tierras extremeñas llega una gran noticia con el triunfo de Mario Aparicio en la segunda y última etapa de la Vuelta Tajo Internacional. La carrera, denominada Primer Gran Premio Ayuntamiento de Mata de Alcántara, se desarrolló bajo un intenso aguacero y unas condiciones meteorológicas muy adversas. El ribereño se infiltró en una escapada de cinco componentes cuando restaban unos 50 kilómetros para la conclusión. La fuga se gestó en el puerto de Garrovillas y a partir de ahí la compenetración del quinteto fue adquiriendo una renta que resultaría definitiva para la suerte de la etapa. Cuando apenas restaban cinco kilómetros para la conclusión se marchaban en solitario Abel Franco (Supermercados Froiz) y Mario Aparicio. La pareja transitó muy poco junta porque Mario dejaba de rueda a su compañero dirigiéndose hacia el triunfo de forma incontestable. Ya en la llegada a la localidad de Mata de Alcántara pudo saborear la victoria alzando los brazos al cielo porque su esfuerzo obtuvo el premio merecido.

 

El tiempo del ganador en los 144 kilómetros de que constaba el recorrido fue de 3 horas 33 minutos y 53 segundos. A 25 segundos entró Abel Franco y a 55 el tercer clasificado, Eloy Teruel del Valverde Terra Fecundis. Además de esta gran victoria, Mario Aparicio logró el subcampeonato en la clasificación por puntos y la 4ª posición en la General de la Montaña de la I Vuelta Tajo Internacional. En la clasificación general de la prueba se situó el 21º a 5 minutos 23 segundos del vencedor, el ciudadrealeño Marcos Jurado (Supermercados Froiz). El equipo Gomur Cantabria Infinita también subió al pódium en la segunda plaza de la general por escuadras, a un solo minuto del Supermercados Froiz.

 

Con la disputa de la primera edición de la Vuelta Ciclista Tajo Internacional en categoría Élite y Sub 23, compuesta por dos etapas, la temporada prácticamente se da por finalizada. Para Mario Aparicio es la guinda a esta campaña atípica pero muy productiva defendiendo los colores del Gomur.

 

Equipo Gomur Cantabria Infinita

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 26/10/2020 12:40:44
 
Enhorabuena lo primero un trabajo con merecida recompensa , otra promesa arandina olvidada por la institución local que solo mira para algunos deportes que no les falte de nada ni instalaciones ni dinero ,en cambio otros ...en fin
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.