Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mario Aparicio y Sara Martín buscan hacer un buen papel en los Nacionales

Sara debuta este viernes y Mario lo hará el próximo domingo

17/06/2021 15:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mario Aparicio corre su primer Campeonato de España Absoluto (Foto: Burgos BH)

El ciclismo ribereño será protagonista durante todo el fin de semana con la presencia Mario Aparicio (Burgos BH) y Sara Martín (Movistar Team) en los Campeonatos de España de Ruta y Contrarreloj. Doble presencia arandina que refuerza la progresión del deporte de las dos ruedas con el trabajo de cantera que se lleva realizando desde hace muchos años por los clubes arandinos en nuestra localidad. Eso ha permitido que estas dos jóvenes promesas hayan dado el salto al profesionalismo y a la élite. Los Nacionales se celebran este año en las localidades alicantinas de Busot y La Nucía.

 

Sara Martín será la primera en ponerse en acción. Lo hará este viernes en la prueba de contrarreloj absoluta y sub 23. La arandina puntuará en ambas categorías donde defiende el título sub 23 y el subcampeonato absoluto, logrados ambos el año pasado en tierras andaluzas. La prueba dará comienzo a las 09.00 horas y tendrá un recorrido de 24,6 kilómetros. Según la Federación Española de Ciclismo se trata de “un perfil apropiado para corredoras que destaquen por su fortaleza y capacidad rodadora. Bajo esta tesitura la ciclista del Movistar Team Sara Martín se antoja como la principal rival de Mavi García, aunque está por ver qué tal llega después de la caída que sufrió precisamente en la Vuelta a Burgos. El altísimo nivel ofrecido por Sara Martín desde su paso al World Tour la convierte en la clara favorita al título sub23, pero de cara a las medallas de esta misma categoría habrá que considerar a la revelación de la temporada, Idoia Eraso, que lidera la Copa de España Féminas Cofidis en su primer año como sub23 y que ya fue campeona de España como junior. Isabel Martín, que el pasado año fue bronce sub23 en la crono del nacional, Mireia Trías o María Banlles también deberían estar en la lucha.

Sara defiende título en contrarreloj sub 23

 

La ciclista del Movistar Team, con muy poco tiempo para descansar, volverá a correr al día siguiente, en la prueba en ruta. Serán 114 kilómetros con dos subidas al Alto del Turrón Duro y dos kilómetros finales de dura ascensión antes de llegar a La Nucía.

 

El domingo 20 es el día en que entrará en acción Mario Aparicio. El joven ciclista arandino del Burgos BH disputará su primer Campeonato de España Absoluto. Coincidirá en las carreteras alicantinas con los mejores especialistas del pelotón nacional en lo que va a ser una experiencia única para él. Le tocará trabajar para el equipo pero quizás hasta se le presente alguna oportunidad de aventurarse en solitario en un circuito rompe piernas y muy exigente. Serán 190 kilómetros y un desnivel acumulado de 4.600 metros. Habrá que subir varios puertos, entre ellos el Finestrat y el propio Turrón Duro. La meta tambén estará situada en La Nucía.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.