Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Mario Aparico es profeta en su tierra

El ciclista arandino del MMR se adjudicó la cuarta etapa en la Plaza Mayor de Aranda

19/08/2018 15:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El belga Van del Paar fue el vencedor final de la clasificación general

Mario Aparicio fue el gran protagonista de la útlima etapa de la Vuelta Ciclista a la Ribera al vencer en la línea de meta tras una larga escapada con varios compañeros que fue prácticamente neutralizada a pocos metros de la llegada. Sin embargo, el ciclista arandino, del MMR Academy logró culminar su gran aventura dandolo todo en los metros finales y adjudicándose la victoria en la meta de la Plaza Mayor arandina. Aparicio (MME Academy) llegó a tener más de un minuto de ventaja junto a otros dos compañeros e hizo soñar a los aficionados ribereños por momentos, pero la escuadra belga empezó a trabajar a fondo para reducir la diferencia asegurando el triunfo de Van del Paar. No obstante, la fuga llegó a buen puerto y aunque por muy escasos segundos, solamente 4, Mario Aparicio se imponía al sprint en la meta arandina al resto del pelotón. Invirtió 2 horas 47 minutos en completar los 114 kilómetros entre Aranda y Aranda. Este triunfo le valió la cuarta plaza en la general. Un premio muy merecido para el gran ciclista arandino, que sigue progresando adecuadamente para buscar el salto al profesionalismo. Con actuaciones como la que dio en última etapa se demuestra que Mario Aparicio es uno de los jóvenes con más futuro en el pelotón nacional. El ribereño fue el ganador en la clasificación de mejor castellano leonés. 

En cuanto a la clasificación general hay que destacar el apabullante triunfo de Jarne Van del Paar. La joven promesa belga se puso líder el primer día, tras el triunfo de su equipo, el AGROG, en la contrarreloj por equipos. Luego ganó la segunda etapa en San Esteban de Gormaz al sprint y fue tercero en Pedrosa y cuarto en la última etapa con final en la Plaza Mayor de Aranda de Duero. Dominio absoluto a título individual, perfectamente arropado por su equipo, que logró copar el pódium de la clasificación general. El campeón tras las cuatro etapas fue Van der Paar con un tiempo de 7 horas 41 minutos 51 segundos. Subcampeón fue su compañero Lars Daniels a 3 segundos, y el tercero del cajón también fue el belga David Bomboi a 6 segundos. Los tres, corredores del AGROG flamenco. El cuarto clasificado, a 46 segundos del ganador final, fue el arandino Mario Aparicio.

Y a la hora de hacer balance no podemos olvidar al resto de componentes del ciclismo arandino que tomaron parte en la 3ª edición de esta ronda ciclista junior. Lo intentaron y plantaron batalla en muchos momentos de la prueba, aunque al final no pudieron refrendarlo con algún premio. No obstante, hay que felicitar a los dos equipos de nuestra comarca. Tanto el Recambios Callejo (CC Arandino) como el Artepref Team (Velo Club Ribera del Duero), más la participación de Sara Martín con la selección española de ciclismo. Todos ellos, además del laureado Mario Aparicio dejaron el pabellón del ciclismo local muy alto.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.