Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mario García añade calidad al centro del campo blanquiazul

El jugador riojano ya es nuevo jugador de la Arandina

30/07/2021 20:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Poco a poco se va completando el bloque del conjunto ribereño. El último fichaje en desembarcar en el Montecillo es el centrocampista riojano Mario García. Es un jugador joven pero con amplia trayectoria en el fútbol como explica la Arandina en su web.

 

“Formado en las categorías inferiores del CD Tedeón, su ciudad natal, firmó por el Athletic Club de Bilbao en categoría infantil. Tras su periplo en Lezama, regresó a su tierra formando parte del primer equipo del CD Tedeón, en Tercera División, en su primer año de juvenil. En su segundo año de juvenil, el Celta de Vigo le incorporó a su equipo de División de Honor. Con los celestes disputó una temporada y media hasta que en el mercado invernal de la segunda campaña, fichó por el Getafe, también en División de Honor Juvenil. Sus dos primeros años como senior los jugó en el UD Logroñés Promesas, con el que disputó un playoff de ascenso a Segunda B. La pasada temporada recaló en el CD Numancia B en el que fue uno de los más relevantes.

 

Mario destaca como medio centro aunque puede actuar también como media punta o incluso tirado a banda, dada su calidad y llegada (8 y 6 goles en las últimas dos campañas).

 

Calidad y sacrificio por el colectivo

 

Álex Izquierdo valoraba así la incorporación del jugador: “Mario García tuvo un gran rendimiento la temporada pasada en su primer año en el grupo octavo. Estamos convencidos de que esta año va a dar un paso más. Destaca por su calidad técnica y por su llegada. Aporta gol desde la línea de medios y tiene polivalencia también. Puede jugar de medio centro, de media punta o partiendo desde la banda a pierna cambiada. Pese a su calidad, no se arruga ni se esconde cuando tiene que ponerse el mono de trabajo y ayudar al equipo en tareas defensivas. Nos va a aportar muchísimo y dado su enorme potencial de progresión, me atrevería a decir que su paso por Aranda beneficiará al club pero también a su carrera como futbolista.”

 

El flamante fichaje blanquiazul declarada lo siguiente está mañana antes de su primer entrenamiento: “Estoy muy contento de incorporarme a este proyecto y deseando empezar a entrenar con mis compañeros. La Arandina es un club histórico de los que siempre está en playoff. El año pasado ya la vi peleando arriba. A ver si este año logramos el objetivo. El primer paso es hacer una buena pretemporada, conocernos todo el equipo bien y conformar un buen grupo humano para cumplir los objetivos. La Arandina y el entrenador han mostrado mucho interés en mí y espero devolver esa confianza en el campo.”

 

 

Plantilla actualizada 2021-22

 

Porteros: Paisa (Ourense) y Miguel García (Valladolid Juvenil)

Defensas: Zazu, Adame (Azuaga), Ruby (Azuaga), y Juan del Rincón (Lermeño)

Centrocampistas: Átomo (Bupolsa), Mario García (Numancia B), y Elías Reyes (Choco)

Delanteros: Santa (Almazán), Pedro Dango (Real Burgos), Álex Gómez (Virgen del Camino, Ayoub (La Granja) y Koke

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.