Mario Mola será una de las estrellas del Cross de la Constitución

El tricampeón del mundo de triatlón participará en la carrera e impartirá una charla coloquio

14/11/2022 10:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Triatlón Channel

Restan todavía tres semanas para que se celebre pero el Cross de la Constitución empieza a mostrar algunos alicientes muy interesantes en su 36ª edición. Uno de ellos será la presencia de Mario Mola, uno de los mejores triatletas de nuestro país de todos los tiempos. A sus 32 años acumula tres títulos de campeón del mundo de la especialidad, ocho medallas entre mundiales y europeos entre los años 2013 y 2019, y tres participaciones en JJOO (Río de Janeiro, Tokio, y Londres). Además ha ganado 16 carreras de las series mundiales a lo largo de su trayectoria. El mallorquín ofrecerá un cross didáctico y una charla coloquio titulada “Preparación para los Juegos Olímpicos” el sábado 3 de diciembre en la casa de cultura y con entrada libre hasta completar aforo. También será uno de los participantes en la prueba del domingo en el Paseo de la Virgen de las Viñas. Se espera también la presencia de un gran número de atletas de élite, tanto en chicos como en chicas.

 

Novedades interesantes para esta 36ª edición 

 

La concejalía de deportes anuncia que  se han añadido las categorías sub 8 (2015 y 2016) y chupetines (2017 y posteriores), con distancias muy asequibles y además se realizará una clasificación diferenciada entre escolares y federados valedera para la fase local de los Juegos Escolares de Aranda de Duero. Con esta medida se pretende estimular una alta participación de los escolares y deportistas locales.

 

Además habrá algunas modificaciones en el diseño del circuito y su ubicación y un redoble en la apuesta por grandes infraestructuras para la retrasmisión en directo. Con todo esllo se pretende dar a la prueba un plus de espectacularidad. La VII edición del cross popular, gratuito para todos y con una distancia asequible de 4.000 metros aproximadamente, complementan el atractivo de este gran evento deportivo, uno de los más longevos de nuestra comunidad autónoma.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.