Mario Aparicio disputa desde hoy lunes la Volta a Cataluña

La prueba arranca en San Felíu de Guixols y concluye en Barceona el día 27

18/03/2024 7:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Burgos BH

Cita importante para Mario Aparicio y el Burgos BH. La Volta a Cataluña se inicia hoy lunes y se prolongará durante diez días hasta concluir el miércoles 27 de marzo. Es una de las pruebas marcadas en rojo por la escuadra morada en su calendario y en ella particpará el ciclista ribereño. Hay varias etapas de montaña (dos con finales en alto con Valter y Port Ainé), y en ese terreno Mario espera dejarse ver y trabajar para que el equipo pueda conseguir algún éxito importante en las distintas clasificaciones.

 

La prueba empieza hoy lunes en San Felíu de Guixols a las 12.20 y finalizará sobre las 16.20 horas aproximadamente. Teledeporte ofrecerá en directo el final de todas las etapas. En el análisis que realiza el Burgos BH ya analizan la etapa como una jornada rompepiernas con hasta cuatro puertos puntuables. El último de ellos, el Alt de Sant Grau, estará ubicado a menos de 20 kilómetros de meta. El martes la Volta saldrá de Mataró y se dirigirá a los Pirineos, donde los ciclistas ascenderán hasta la estación de esquí de Vallter, primer gran final en alto. Un día después se disputará otra etapa de alta montaña con inicio en San Juan de las Abadesas y llegada a otro puerto de categoría especial como Port Ainé. Por el camino, se afrontarán los pasos por el Port de Toses y el Port de Cantó.

 

Tras la montaña tiempo para los velocistas y las escapadas

 

Empezando desde el jueves en la llegada a Lérida, ya que el Port d’Ager será la única dificultad montañosa a mitad de etapa. Los cazaetapas estarán atentos un día después en la jornada entre Altafulla y Viladecans, con el Alt de la Creu d’Aragall como punto clave en la última hora de carrera. El sábado se vivirá una de las jornadas más esperadas en la comarca del Bergadá. Hasta cinco puertos de montaña pondrán a prueba a los corredores camino del final en Queralt. Como es habitual, la prueba terminará en Barcelona, con el tradicional circuito en el Castillo de Montjuïc, al que se darán seis vueltas.

 

El Burgos BH acude a esta Volta a Cataluña con un equipo de muchos quilates, con tres integrantes que ya fueron de la partida en la edición de 2023. José Manuel Díaz será uno de los hombres a seguir en la alta montaña, después de haber acabado 18º en la general el año pasado. También espera destacar en las ascensiones Victor Langellotti, que repite participación, al igual que Eric Fagúndez. A ellos se une Ander Okamika, que seguro cogerá alguna de las fugas; Jambaljamts Sainbayar, recién llegado de Taiwán, donde se ha mostrado bastante activo; y dos jóvenes escaladores que están mostrando un buen nivel, como son el ribereño Mario Aparicio y Sinuhé Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.