Mario Aparicio estrena su palmarés profesional ganando en la cima Khor Fakkan

El ciclista arandino del Burgos BH entró en solitario tras realizar una ascensión magistral

30/01/2024 15:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Burgos BH

La estaba buscando desde que fichó por el Burgos BH incorporándose al pelotón profesional y hoy la ha conseguido de forma muy merecida. Mario Aparicio lograba su primer triunfo de etapa como profesional consiguiendo alzar los brazos en la meta de Khor Fakkan. La cuarta etapa, considerada como la reina del Tour de Shiarjan (Emiratos Árabes Unidos), partió de la Universidad de Kalba y concluyó en lo alto de Khor Fakkan. Mario invirtió un tiempo de 3 horas 2 minutos 15 segundos en concluir los 125 kilómetros de recorrido, que incluían varios altos, entre ellos la subida final. El ciclista ribereño realizó una remontada magnífica superando a varios rivales, entre ellos el ucraniano Anatoli Budiak, que había saltado en el transcurso de la ascensión de grupo principal. Mario tomó la iniciativa demostrando estar muy fuerte y a partir de ahí fue soltando al resto de compañeros de fuga para alcanzar y superar al ucraniano en las últimas rampas de Khor Fakkan. Budiak fue 2º a 7º segundos y el alemán Heideman, 3º a 25 segundos. La etapa también tuvo otro protagonista con pasado en el ciclismo arandino. Alejandro Franco fue 11º a 1 minuto 18 segundos de Mario.

 

En la clasificación general el ciclista esloveno Gal Glivar 🇸🇮 mantiene el liderato tras la cuarta etapa mientras que Mario Aparicio ocupa el puesto 21º a 8 minutos 30 segundos. El ribereño está a esa distancia porque en el transcurso de una de las etapas se vio inmerso en una ruptura de pelotón producto de abanicos y aire que le impidieron estar con los mejores en esa etapa. En la clasificación de la montaña ocupa la tercera plaza y por equipos el Burgos BH lidera la tabla.

 

Mañana miércoles se disputa la 5ª y última etapa de sólo 72 kilómetros y con final en Al Dhaid. El perfil es muy llano y posiblemente no haya muchos cambios en las distintas clasificaciones .

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.