Mario Aparicio, listo para debutar con el Burgos BH

La escuadra morada estrena maillot

18/01/2024 8:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Burgos BH

Este fin de semana se inicia la temporada ciclista en España. El pelotón masculino abre el calendario con dos carreras en tierras mediterráneas. El sábado 20 tendrá lugar la Clásica Comunitat Valenciana 1969 y un día después le llegará el turno al Gran Premio de Castellón. A la espera de que el Burgos BH haga oficiales las dos escuadras que participarán en ambos eventos (probablemente lo haga en las próximas horas), es seguro que en una de ellas estará presente el ciclista Mario Aparicio, en lo que será su cuarta temporada vistiendo de morado con el conjunto de la capital. Precisamente Mario era uno de los ciclistas elegidos para presentar el nuevo y flamante maillot que luciarán los 17 componentes del Burgos BH.

 

Un guiño a la catedral de Burgos

 

La marca italiana Alé Cycling se incorpora al conjunto morado, elaborando las renovadas equipaciones que se estrenarán en competicióin esta semana en la doble cita española en Valencia y Castellón. El ProTeam burgalés mantiene sus colores identificativos que le han acompañado desde 2019, pero incorpora una referencia a la provincia de Burgos, que lleva casi dos décadas apoyando a la estructura. El nuevo maillot se inspira en la Catedral de Santa María, uno de los principales iconos de la capital burgalesa y que ahora recorrerá las carreteras de todo el mundo. Los emblemáticos pináculos de sus torres dibujarán sus siluetas en color fucsia sobre un fondo morado. Los trazos rosas se sitúan también en el cuello y junto a las mangas, que cambian su color por el de un degradado negro.

 

Los principales patrocinadores tendrán una importante presencia en el maillot, el culotte y las diferentes prendas que utiliza el equipo. Burgos Origen y Destino, BH Bikes, Burpellet, Cortizo, Full Speed Ahead, Hotel Ciudad de Burgos, Turismo de Castilla y León, Vision Tech, Škoda- Motorcid, Construcciones GOPASA, Victory Endurance o Helios Hotels son algunos de los sponsors que apoyarán al Burgos BH en 2024. Además, el equipo morado empleará los nuevos modelos de cascos y gafas de la marca francesa Ekoï.

 

Pendientes de otro debut, el de Sara Martín con Movistar

 

También hay que señalar que se abre el calendario femenino nacional con la Challengue de Mallorca (del 20 al 22 de enero). El equipo telefónico también hará pública la lista de ciclistas que participarán en esta ronda por las Islas Baleares y ahí ya está confirmada la presencia de la ribereña Sara Martín. La formación azul ha confirmado la lista de integrantes del equipo en las isla y además de Sara estarán en la línea de salida Olivia Baril, Claire Steels, Arlenis Sierra, Lucía Ruiz, Jelena Eric, Mareille Meijering, y Laura Ruiz. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.